<
>

Dieter Villalpando acerca de contagios de Covid en Chivas: "Sabíamos que iba a pasar"

Dieter Villalpando habló sobre los positivos de COVID-19 que se han presentado y las posibilidades de Chivas para cubrir esas bajas

El medioccentro de Chivas, Dieter Villalpando considera que los contagios en el equipo iban a suceder, pues se encuentran expuestos, sin embargo, señaló que son una plantilla completa y, si falta alguien, pueden sustituirlo, luego de que el club reporta seis bajas de cara al duelo frente a Santos Laguna en la Jornada 2 del Guard1anes 2020.

"Estamos expuestos, todos en algún momento nos vamos a contagiar. Hacemos todo lo que se nos dice: cubrebocas, lavar las manos y demás. No sabemos dónde nos podemos contagiar. El 'Profe' Tena se cuidaba demasiado".

"Somos más de 22 jugadores y y cuando falta alguien está el otro. Todos estamos parejos y creo que lo hemos manejado bien. Estamos pendientes de nuestros compañeros", expresó.

Además reveló que tuvieron cuidados especiales, como no tocar otro plato en el comedor, pero aún así fue inevitable, porque no se sabe quien esté contagiado y también que les consultaron acerca de la Copa por México.

"Lo tomo como un riesgo que queríamos tener. Antes de la Copa por México nos preguntaron si queríamos jugarlo y pues corrimos el riesgo y son las consecuencias, no pasa nada", agregó.

Con respecto a la recuperación y regreso del técnico Luis Fernando Tena, quien se aisló dos semanas luego de dar positivo por el virus, apuntó que les beneficia, toda vez que es la cabeza del grupo y toma las decisiones.

Por último invitó al resto de la Liga BBVA MX a no ocultar los casos positivos, para tener un meyor control de contagios e impedir que la pandemia avance dentro de la competición.