<
>

LOSC Lille: club especialista en desarrollo de jugadores y ventas milonarias

play
VIDEO: Pizzuto buscará aprovechar la plataforma de estrellas en Lille (1:32)

Eden Hazard y Nicolas Pépé, entre otros, han sido proyectados a grandes equipos desde Les Dogues. (1:32)

LOSC Lille es un club que obtuvo una ganancia de 198 millones de dólares en la compra-venta de jugadores y en su apuesta por el desarrollo

En agosto pasado, el mediocentro mexicano Eugenio Pizzuto se convirtió en nuevo jugador del LOSC Lille, club que en los últimos años se ha encargado de fichar a bajo costo, desarrollar a sus futbolistas y posteriormente vender como figuras a equipos de alto perfil a nivel europeo.

De acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, 'Les Douges' se ubican como sexto club con mayor balance de ingresos desde la Temporada 2015-16 hasta el presente, con gastos por 293millones de dólares e ingresos de 534 mdd.

Por encima del club francés Lille se ubican Sporting, Porto, RB Salzburg, Ajax y Benfica, quienes encabezan la lista de clubes que mayor plusvalía en fichajes han conseguido en los futbolistas.

Eugenio Pizzuto ha llegado a un club que desarrolla futbolistas, con proyección que puede llevarlo a equipos y ligas de mayor desarrollo económico y deportivo. Como ejemplos se encuentran las últimas dos ventas millonarias del LOSC Lille, Nicolás Pépé al Arsenal a cambio de 88 millones de dólares, así como Victor Osimhen, al Napolí por 77 millones de dólares.

A continuación una lista de canteranos y jugadores que vistieron la camista del Lille y representaron una gran venta para la entidad.

Eden Hazard

El belga pasó dos años en la academia del club, a los 16 años de edad, con el primer equipo en 2007. A lo largo de cinco temporadas defendiendo sus colores, con 147 duelos de liga dispiutados y 36 goles, Hazard fichó por Chelsea a cambio de 35 millones de euros y se convirtió, en ese tiempo, en la venta más cara en la historia del club.

Nicolás Pépé

En 2017, el club del norte de Francia pagó 11 millones de dólares al Angers por los servicios del marfileño y el pasado verano lo vendió al Arsenal por 88 millones de dólares, luego de una campaña en la que marcó 22 goles y asistió en once ocasiones.

Rafael Leao

El portugués salió libre del Sporting en 2018, luego de apenas cinco duelos disputados y recaló en la entidad gala, en la que permaneció por un año antes de fichar por el Milan a cambio de 27 millones de dólares.

Thiago Mendes

El mediocentro brasileño arribó al club en 2017 procedente del Sao Paulo, a cambio de 9 millones de dólares y, luego de dos temporadas en las que disputó 66 duelos de liga y convirtió en tres ocasiones, llamó la atención del Lyon, que desembolsó casi 26 mdd por sus servicios.

Victor Osimhen

El delantero nigerano despojó a Hirving Lozano de la marca como fichaje más caro en la historia del Napoli, pues escribió un cheque por 82 mdd para hacerse con su ficha, mientras que pagó cerca de la mitad por los servicios del mexicano. En el caso de Lille, el club negoció en 2019 por la carta del atacante africano de 21 años, por la que pagó 25 millones de dólares.