Fútbol Americano
ESPN 4y

Los fichajes más costosos en la era de Billy Álvarez en Cruz Azul

MÉXICO -- Guillermo Álvarez Cuevas dejó un legado importante en Cruz Azul en cuanto a la renovación del club y su poder adquisitivo. Sin embargo, el gran pendiente fue un título de liga y los reclamos de la afición en los últimos torneos fueron las compras de refuerzos de alto costo de inversión.

Tras 32 años al frente del equipo, ‘Billy’ dejó la presidencia de la Cooperativa La Cruz Azul y en sus arcas dejó activos valiosos para el club, pero otros que a pesar de llegar con gran cartel y un nombre importante, no estuvieron a la altura de las expectativas de los aficionados celestes.

Es por eso que, a continuación, en ESPN Digital, te presentamos los 10 fichajes más caros en la administración de Guillermo Álvarez Cuevas.

Orbelín Pineda

Después de su paso con Chivas, el mexicano llegó a la Máquina para el Clausura 2019 y con año y medio en la institución, es de los aficionados más queridos por al afición. En los dos primeros certámenes superó los mil minutos y en este certamen ya acumula un gol en dos juegos.

Milton Caraglio

El delantero argentino llegó del Atlas para el Apertura 2018 cuando Pedro Caixinha era el director técnico. De inmediato se convirtió en la referencia en el ataque y aunque ha arrastrado algunas lesiones en los últimos meses, la confianza del equipo en el ariete de 31 años es total.

Elías Hernández

Tras su paso en León, el mediocampista oriundo de Michoacán arribó en el Apertura 2018 en la gran reestructuración que el equipo tuvo con Ricardo Peláez al frente de la dirección deportiva. El ‘Patrullero’ es titular indiscutible en el esquema celeste tras dos años en el club.

Walter Montoya

El ‘Chaque’ llegó para el Clausura 2018 luego de su paso con el Sevilla de España. El argentino se desempeñó como mediocampista y tras no tener los minutos que buscaba, emigró a Sudamérica.

Sebastián Jurado

Fue la apuesta de la Máquina para renovar la portería cuando José de Jesús Corona decida retirarse. El exportero de Veracruz llegó para el Clausura 2020 luego de la desafiliación del conjunto escualo.

^ Al Inicio ^