Fútbol Americano
Omar Flores | León Lecanda 4y

Para la Cooperativa y Cruz Azul, Billy Álvarez no ha renunciado

Hasta el momento, la Cooperativa de Cruz Azul no tiene en su poder el documento de renuncia de Billy Álvarez

MÉXICO -- Al corporativo de Cruz Azul en Gran Sur y a las oficinas del club en La Noria no ha llegado físicamente la carta donde Guillermo Álvarez, supuestamente, ha renunciado como director general de la Cooperativa, al menos hasta la tarde de este lunes 3 de agosto.

Por lo tanto, en la Cooperativa La Cruz Azul consideran que 'Billy' Álvarez sigue siendo el director general, lo mismo que presidente del equipo de futbol profesional, pues ningún directivo ha podido confirmar la autenticidad o veracidad de la supuesta renuncia del máximo dirigente de la cementera, confirmaron fuentes tanto de la Cooperativa como de La Máquina Celeste para ESPN.

“Nosotros no tenemos esa carta, nadie nos la ha hecho llegar físicamente a las oficinas, tampoco al correo institucional. Todo lo que sabemos es por las filtraciones a los medios, por lo tanto, aquí nada ha cambiado: el licenciado Guillermo Álvarez sigue siendo director general y presidente del equipo de futbol”, dijo una fuente directiva que pidió el anonimato.

“De hecho, nadie en Cruz Azul se ha podido comunicar con el licenciado, pues desde hace varios días no le llegan los mensajes ni las llamadas”.

Esta es la razón por la cual ni la Cooperativa La Cruz Azul ni el equipo de futbol han emitido alguna postura institucional sobre la supuesta dimisión de Álvarez, aunque fuentes también han confirmado a ESPN que desde las primeras horas del sábado hubo una pronta movilización de socios cooperativistas que apoyan a Álvarez Cuevas y que esperan convocar cuanto antes a una Asamblea General extraordinaria, en la cual no se aceptaría la renuncia de su director general.

Además, se nombrarían nuevos Consejos de Administración y Vigilancia para anticiparse a los socios opositores, entre ellos José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, quienes de momento se encuentran suspendidos en funciones luego de que un juez declarara nula la última Asamblea (29 de septiembre de 2018), donde habían sido originalmente nombrados.

^ Al Inicio ^