<
>

Equipos tapatíos vuelven a cesar dos entrenadores después de tres jornadas

La última vez que dos equipos de la Liga MX destituyeron a sus entrenadores en la jornada 3 ocurrió en el Clausura 2012

La última vez que un torneo de la Liga MX tuvo dos cambios de entrenadores tras la Jornada 3 fue en el Clausura 2012 y al igual que en el Guard1anes 2020, los movimientos se dieron en conjuntos tapatíos, solo que hace ocho años los protagonistas fueron Estudiantes Tecos y Chivas , mientras que en el actual campeonato repitió el Guadalajara, además de Atlas.

En aquel certamen, Tecos fue el primer conjunto en mover a su estratega, puesto que ocupaba José Luis Salgado, quien dejó el cargo tras dos jornadas luego de que comenzó con caídas de 3-1 contra Toluca y 2-0 ante San Luis.

Una semana más tarde, cayó el segundo director técnico del torneo, cuando las Chivas decidieron cortar la gestión de Fernando Quirarte, pues el conjunto tapatío inició con tres derrotas, mismas que se dieron ante Atlante (1-0), Jaguares de Chiapas (3-1) y Xolos de Tijuana (2-0).

Esos dos movimientos fueron los primeros de seis que tuvo el Clausura 2012, sin embargo, los cambios de estratega en los tapatíos no funcionaron, pues Tecos terminó por descender luego de que Gilberto Adame dirigió de manera interina la tercera y cuarta fecha, mientras que Héctor Hugo Eugui fue el encargado de culminar el certamen.

Chivas, que terminó en la décimo quinta posición, puso a Ignacio Ambriz en el banquillo, pero lo cesó para la última jornada, misma que dirigió Manuel Martínez de manera interina.

Una situación similar se repite 17 torneos después, en el Guard1anes 2020, certamen en el que luego de tres fechas Chivas y Atlas han decidido cambiar de entrenador ante los malos resultados.

En las primeras horas del domingo, el Guadalajara anunció la salida de Luis Fernando Tena luego de que el Rebaño es el único equipo que no había marcado en el certamen con dos derrotas y un empate, mismos resultados que tienen los Zorros y que dejaron fuera a Rafael Puente del Río.