<
>

Jugadores de Chivas abogaron por Tena, aunque no sirvió su intento

El despido de Luis Fernando Tena dejó un mal sabor de boca en los miembros del Rebaño, quienes intentaron que continuara en el puesto

La salida de Luis Fernando Tena tomó por sorpresa a todos en Chivas y dejó mal sabor de boca en los jugadores del Rebaño, quienes trataron de abogar por la permanencia de su técnico, pero Ricardo Peláez desestimó su petición, toda vez que el 'Flaco' se había ganado el respeto de los futbolistas.

Si bien Peláez escuchó al grupo, en la charla donde les comentó que Luis Fernando Tena había sido cesado, el propio director deportivo aseguró que era una decisión tomada y no hubo marcha atrás, lo que no dejó muy contento al grupo, comentaron fuentes al interior del Rebaño.

Víctor Manuel Vucetich será presentado este jueves como nuevo técnico de Chivas y llega junto a Milton Granniolati y Sergio Almaguer al banquillo tapatío.

Luis Fernando Tena apenas sumó un punto de nueve posibles en el presente Torneo Guard1anes 2020, además de tener la peor ofensiva del certamen sin alguna anotación.

"El Club Deportivo Guadalajara anuncia que a partir de hoy, el profesor Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución. Le agradecemos su profesionalismo mientras estuvo al mando de nuestro equipo. La directiva ha determinado que sea un cuerpo técnico institucional el responsable de preparar nuestros próximos encuentros en esta jornada doble", señaló el equipo a través de un comunicado.

Luis Fernando Tena llegó a Chivas en el Apertura 2019 y de inmediato dirigió el Clásico Nacional, mismo en el que su equipo perdió 4-1 ante el América y el que es recordado por una patada de Antonio Briseño sobre Giovani dos Santos que provocó un corte en la pierna del jugador de las Águilas.

El 'Flaco' no pudo clasificar a Chivas a la liguilla a dicho torneo y para el Clausura 2020, cuando las cosas mejoraron un poco, el torneo se canceló dejando a los tapatíos en el lugar quinto después de 10 partidos disputados.