Robert Dante Siboldi indicó que Cruz Azul debe aprovechar las oportunidades de gol que genera, para no sufrir al final del partido.
MÉXICO -- Robert Dante Siboldi, entrenador de Cruz Azul, externó que la contundencia es uno de los puntos que pondrá mayor atención para mejorar, pues considera que su equipo debe aprender a liquidar los partidos, para no terminar con sufrimiento como el partido de la quinta jornada del Guard1anes 2020 contra Juárez, rival al que superó 3-2 en el Estadio Azteca.
“Si se pudiera cambiar el clima, que un partido no nos toque con lluvia. Destaco la gran actitud de equipo, intentó ir al frente ante un gran rival, como lo es Juárez. Buena la actitud, la entrega que hubo y claro que tenemos para seguir mejorando, es evidente que tenemos que liquidar los partidos. Damos hoy de repente una desatención en los primeros minutos, al minuto ya estábamos perdiendo, pero el equipo se mantuvo firme en nuestras convicciones, en lo que trabajamos y pudimos dar vuelta a un partido, teníamos la posibilidad de haberlo ganado con más holgura, pero en eso es lo que tenemos que trabajar, en tener más contundencia, más presión, hoy fallamos muchos pases, que propiciaron faltas, les dimos muchas opciones de balón parado para ellos”, externó en conferencia de prensa al finalizar el duelo ante Bravos.
“Tenemos que disputar cada partido. Nosotros salimos con una mentalidad de que es una final, ningún rival es sencillo, ningún rival es fácil, ya la prueba la tuvimos el partido pasado que en teoría Querétaro era un rival accesible, pero no lo fue. Tenemos que trabajar, tenemos que prepararnos y pensar que ningún rival es fácil. Creo que vamos por buen camino, pero no hemos ganado nada, falta mucho por recorrer”.
Siboldi informó que espera contar con Yoshimar Yotún para el duelo de la siguiente fecha ante Atlético de San Luis, pues a pesar de que peruano dejó el terreno de juego por una molestia, confía en que no es grave.
“Se le apretó el musculo el posterior, no alcanzó, al menos la sensación que él tiene, no alcanzó a tener ni un piquete, ni nada de eso, simplemente es la contractura y creo que no va a tener problema para el siguiente partido”.