<
>

Atlante arrancará la Liga de Expansión sólo con futbolistas mexicanos

Atlante tuvo que armar el plantel desde cero y apostará por futbolistas mexicanos en el inicio de la Liga de Expansión; este sábado entrenaron por primera ocasión en el estadio Ciudad de los Deportes.

MÉXICO -- Atlante iniciará el primer torneo de la Liga de Expansión, Guardianes 2020, con puros jugadores mexicanos.

El técnico de Atlante, Mario García, afirmó que las circunstancias han dado pie a que no se haya contratado jugadores extranjeros, algo que tampoco le incomoda: considera que lo más importante es que desde que iniciaron la pretemporada ha contado con todos los jugadores y a su juicio “tenemos plantel completo”.

Sin embargo, Mario García afirmó que nadie puede decir que no podría agregarse un foráneo en algún momento, dentro del límite de reglamento.

Atlante debutará en Guardianes 2020 el domingo 23 del mes en curso, como anfitrión de Venados de Mérida, en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.

Este sábado, Atlante entrenó en el inmueble de la colonia Nochebuena y a decir de Mario García “la cancha está espectacular”.

“Sentí ‘padre’. Creo que la última vez que pise la cancha del Azulgrana fue en 2007, cuando jugamos contra Cruz Azul; ya han pasado muchos años y regresar es emocionante. Es un estadio muy bonito y los muchachos estuvieron muy contentos. Estuvimos ahí más de dos horas. A pesar de que ha estado lloviendo no se ha maltratado”, agregó Mario García.

Dijo el timonel que tal vez desde la temporada 1990-91, tiempo del ascenso de Atlante, un equipo capitalino de división inferior a la Primera División, que no haya sido filial, no jugada en Ciudad de México. Después de los Potros lo hizo el equipo Socio Águila, en Primera A, como hermano de las Águilas de América.

Para Mario García, el nuevo torneo significa un reto; por un lado, debido a que el equipo regresa a la capital del país luego de 13 años de jugar en Cancún, y por el otro, sabiendo que Atlante empezó de cero en la conformación del plantel. Si acaso dos, tres, jugadores de categorías inferiores del club fueron integrados al primer equipo, ya que el resto llegó de lugares diferentes de la República Mexicana.

“Creo que el principal contratiempo fue el desgastante inicial por no tener jugadores; afortunadamente, después las cosas mejoraron” y algo que le agrada es que no ha habido positivos de Covid-19, tras las dos rondas de pruebas realizadas en el equipo.

Por primera vez desde que se conformó el plantel, el viernes los jugadores se tomaron fotos oficiales con el uniforme, en un estudio cercano al Monumento a la Revolución.