<
>

"Tenemos mucha confianza en Santiago Giménez": Siboldi

Siboldi destacó el desempeño de Santiago Giménez y aclaró que su potencial ayudará a Cruz Azul, pues es un jugador todavía en formación

SAN LUIS POTOSÏ -- Robert Dante Siboldi reconoció la importancia que ha tenido Santiago Giménez en el funcionamiento de Cruz Azul en el Guard1anes 2020 y luego de la victoria del equipo celeste 3-1 ante Atlético de San Luis.

"Confíamos mucho en él y está haciendo un muy buen papel, hoy tuvo la posibilidad de hacer un gol que nos dio la tranquilidad, pero además está haciendo un desgaste y un trabajo muy importante, porque en la recuperación nos ayuda a tener la presión alta. Él sigue su proceso de formación, de adquirir experiencia y creo que está cumpliendo, entonces tenemos mucha confianza en él y vamos a seguir trabajando, no queda de otra", se expresó Robert Dante Siboldi sobre el delantero de 19 años.

Por otro lado, el técnico cementero, mencionó que es muy pronto para hacer un balance del accionar de Cruz Azul en el presente torneo, sin embargo se dijo satisfecho por la forma de juego de su equipo frente al Atlético de San Luis.

Santiago Giménez colaboró con un gol en la recta final del partido, con lo que llegó a dos anotaciones en el torneo. Además, junto a Jonathan Rodríguez ha formado la mancuerna más estable en el ataque de Cruz Azul, ya que 'Cabecita' llegó a cinco anotaciones en el Guard1anes 2020.

"Hacer un balance en la fecha 6 es complicado, porque todavía falta mucho tramo del torneo, creo que por el prestigio y todo lo que representa esta institución tenemos que estar en los primeros lugares. Seguimos sin ganar nada; ganamos un partido importante, difícil, ante un rival muy complicado pero seguimos sin ganar nada, seguimos trabajando partido a partido, tratando de ganar la mayor cantidad de partidos posibles para estar cuanto antes en la Liguilla, que es el tema nuestro", agregó el técnico uruguayo.

Cruz Azul recuperó en este encuentro a Julio Cesar Domínguez, quien en días pasados sufrió las consecuencias del Coronavirus y fue internado en un hospital debido a complicaciones por una neumonía, sobre el retorno del "Cata" en la formación celeste, Siboldi comentó:

"Julio 'Cata' Domínguez se recuperó, estamos muy contentos con Reyes, hizo un gran papel, va muy bien, tenemos una gran confianza, pero está el ‘Cata’ y creo que hoy hizo un muy buen partido", sentenció el técnico de Cruz Azul.