<
>

'Cabecita'-'Chaquito', la dupla que le dio la victoria a Cruz Azul sobre Atlético de San Luis

Plantel completo, efectividad de 'Cabecita' y 'Chaquito', así como los penales atajados por Jesús Corona, son algunas de las razones de un nuevo triunfo de Cruz Azul en el GUard1anes 2020

SAN LUIS POTOSÏ -- Por tercer partido consecutivo, la dupla conformada por Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez le dio resultado positivos a Cruz Azul, pues con sus anotaciones vencieron 3-1 a Atlético de San Luis y llegaron al liderato del Guard1anes 2020 luego de seis jornadas.

Los delanteros son responsables del 62.8 por ciento de la producción de goles que ha marcado Cruz Azul en lo que va del 2020 en la Liga MX.

La Máquina ha hecho 35 anotaciones en lo que va del año en los torneos locales que ha disputado en el Clausura 2020 y Guard1anes 2020, de las cuales en 22 han colaborado Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez, entre goles y asistencias, pareja que Robert Dante Siboldi ha utilizado en 10 cotejos, de los 15 que han encarado los cementeros en la Liga MX.

A continuación te presentamos otras claves para el triunfo de Cruz Azul 3-1 sobre San Luis:

Dupla 'Cabecita - 'Chaquito'

Jonathan Rodríguez se ha convertido en el goleador de los celestes, pues suma 14 tantos, en el 2020, cinco de ellos en lo que va del Guard1anes 2020. Mientras que Santiago Giménez llegó a dos anotaciones en el presente torneo y desde hace tres partidos que juegan juntos el ataque de la Máquina luce sólido.

Jesús Corona destaca en la portería

El capitán de Cruz Azul logró otra actuación destacada al atajar un penal a Nicolás Ibáñez cuando La Máquina apenas tenía ventaja de un gol ante San Luis. El veterano portero también reaccionó a dos remates peligrosos de los atacantes potosinos y en el cobro penal de Anderson Julio tuvo la fortuna que el ecuatoriano disparó desviado de su portería.

Siboldi recupera futbolistas

Julio César Domínguez y Roberto Alvarado reaparecieron en la alineación titular de Cruz Azul, luego de superar el contagio a COVID-19 que los marginó de algunos partidos. El defensor tuvo una recaída hace unas semanas que lo llevaron al hospital y en su regreso a las canchas lució sin inconvenientes; mientras que el 'Piojo' tuvo algunos partidos en la categoría sub-20 para tomar ritmo antes de su reaparición con el primer equipo.

Fallas de los delanteros de San Luis

Mauro Quiroga no ha podido mantener el olfato goleador que mostró en Necaxa y ante Cruz Azul falló dos ocasiones claras que pudieron significar un mejor resultado para Atlético de San Luis. Además, Nicolás Ibáñez falló un penal y Anderson Julio voló su disparo, en la segunda pena máxima que fallaron los potosinos.