Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 4y

Atlante recupera a 13 jugadores de 15 positivos por Covid-19 para su debut

Atlante recuperó jugadores que dieron positivo a Covid y entrena para su debut en la Liga de Expansión ante UdeG

El domingo Atlante debutará en la Liga de Expansión con plantel recuperado, luego que prácticamente la mitad saliera positivo en la prueba de Covid-19, por lo cual sus dos primeros partidos de Guardianes 2020 fueron pospuestos.

A decir del técnico Mario García, 13 de los 15 positivos “ya la libraron y están limpios” y desde el sábado pasado pudieron entrenar sin problema. Los otros dos jugadores también hicieron la prueba y se espera que estén recuperados y participen en su primer compromiso del torneo ante Leones Negros en el Estadio Azul o también llamado Ciudad de los Deportes.

Mario García está motivado y considera un importante reto arrancar por fin la competencia, con el deseo de cumplir todos sus planes, entre los que se cuenta calificar a la liguilla, pese a que no se jugará un boleto de ascenso.

“Ya estamos ansiosos por jugar”, reveló Mario García, orgulloso de contar con un plantel muy joven. Atlante tiene contados jugadores de experiencia, como el portero ‘Gansito’ Hernández (ex de Pachuca y de UdeG), el delantero Lizandro Echeverría, el defensa Édgar Alaffita y el atacante argentino-mexicano Pablo Leandro Gómez.

“Los demás son puros chavos y la mitad salió de visorías; hay jugadores que vienen de la Segunda División, de la Liga Premier y de visorías. Estamos listos para debut el domingo en casa”, agregó Mario García.

JUEVES Y VIERNES, CHARLAS CON EMBLEMAS AZULGRANAS

Este miércoles, Atlante entrenará en la cancha del Azul a partir de las 10 horas. Jueves y viernes, el plantel recibirá pláticas con emblemas y seguidores de siempre del equipo, con el objetivo de que los jugadores sepan lo que significan los Potros y sigan identificándose con los colores.

El jueves, el plantel será visitado por el comentarista Heriberto Murrieta y el comunicador Esteban Arce, y el viernes los invitados serán el analista de deportes Antonio de Valdez y el director técnico José Guadalupe Cruz.

^ Al Inicio ^