Fútbol Americano
ESPN 4y

Procede protesta de Rayados y retiran tarjeta roja a Aké Loba

Ake Loba podrá jugar el próximo duelo de Rayados luego de que fuera revocada la tarjeta roja que recibió ante los Tuzos

La solicitud de los Rayados de Monterrey de revocar la tarjeta roja que tuvo el delantero marfileño Aké Loba en el encuentro frente a los Tuzos del Pachuca procedió y fue retirada, por lo que podrá jugar con el conjunto regiomontano en la próxima jornada del Torneo Guard1anes 2020.

La Comisión Disciplinaria recordó que el silbante Luis Enrique Santander no sancionó al jugador y hubo una revisión con el VAR, tras ello se dio la tarjeta roja, pero finalmente determinaron que el castigo para el atacante de Rayados no procedía.

“El VAR sugiere revisión y el árbitro rectifica su decisión, expulsando al jugador número 10 de Monterrey por juego brusco grave La jugada es accidental, el VAR no debió sugerir revisión en cancha. Valoración: Incorrecta”, se dio a conocer mediante un comunicado.

Se debe recordar que en ese cotejo de la décima jornada del Guard1anes 2020, Aké Loba fue expulsado a los 45 minutos por una falta sobre el jugador Leo Ramos, pero finalmente la Comisión Disciplinaria determinó retirarla.

Ahora, el jugador podrá estar en el partido de la undécima fecha, en la cual los Rayados se medirán al Atlético de San Luis, en el compromiso en el cual luchará por regresar al triunfo, luego del empate de 1-1 contra los Tuzos del Pachuca.

El conjunto regiomontano se encuentra actualmente en el séptimo peldaño de la clasificación general con 14 unidades, luego de tres victorias, cinco empates y dos derrotas.

Atlético de San Luis está ubicado en el penúltimo lugar de la tabla general con ocho unidades, luego de dos triunfos, el mismo número de igualadas y seis descalabros, y sólo supera a los Rayos del Necaxa por diferencia de goleo.

^ Al Inicio ^