<
>

Memo Ochoa ve su retiro a los 40 años

Guillermo Ochoa comentó a qué edad piensa retirarse de las canchas como portero profesional, pero en la Selección Mexicana aún no ve qué arquero será parte en el futuro

MÉXICO -- Con 35 años y cuatro mundiales en su historial como portero de la Selección de México, Guillermo Ochoa, aún ve lejano su retiro como guardameta profesional.

“Mi sueño, intención e idea es trabajar, alargar mi carrera deportiva. Llegas a una edad que dices estoy de salida, hice lo que tenía que hacer y no me quiero quedar en esa parte conforme. Sé que puedo dar más físicamente y me ha ido bien. Mi intención es jugar cinco o seis años más”, dijo el arquero del América.

El arquero externó que quiere desea vivir el próximo mundial de Catar 2022 como titular y en dicho certamen poner fin a su carrera en el Tri, pues consideró que los jóvenes necesitan tomar su lugar en el futuro.

“Llega un punto en que se debe de poner fin a la Selección y darles oportunidad a los jóvenes y den un paso adelante y es lo que falta ahora. Mi idea es jugar el siguiente mundial, muchas ganas de dar ese paso de intentar de nuevo, hacer historia y llegar lo más lejos posible. Catar sería mi punto final en selección”, dijo a W Radio.

"No creo llegar como al Conejo, pero sí unos cinco o seis años más”, añadió sobre la posibilidad de jugar hasta los 45 años como Óscar Pérez.

NO HAY UN RELEVO GENERACIONAL EN EL TRI

El guardameta del América urgió a los arqueros mexicanos jóvenes a consolidarse en la Primera División, pues dejó en claro que no hay ninguno que le pueda competir a Jesús Corona, Alfredo Talavera o a él.

El arquero del América señaló que en el Tri se han visto los mismos tres nombres y no hay jóvenes que levanten la mano para pelar el puesto de segundo o tercer arquero nacional.

“Cuando comencé estaba con Chuy, Oswaldo, el ‘Conejo’, luego llegó 2010 y hacia adelante Talavera. Repetimos los mismos de siempre y estamos los mismos ‘rockeros’ de la vieja escuela. Creo que los jóvenes tienen que dar ese paso, porque hay una brecha muy grande donde les ha costado consolidarse y de cara al futuro para Catar, en lo personal, es fundamental el tener un tercer portero que acumule experiencia por el bien de México, de la Selección y de cara al mundial de México”, comentó.

Ochoa señaló que el único elemento que ve con las condiciones para pelear dicho lugar es el arquero de Monterrey, Hugo González, pero los otros jóvenes no son titulares, ni consolidados.

“Creo que Hugo González está posicionado por su recorrido, por cómo lo hace, la edad le alcanza bastante bien y los chavos tienen que afianzarse, porque luego hay un hueco grande. Jurado, que jugaba en Veracruz y ahora no, Malagón, el chico que estaba en Atlas que no sale ni con la 20, Acevedo va comenzando y habría que verlo un par de años para ver cómo se afianza y reacciona. Hay que buscar ser regular y me tocó desde los 18 jugar y en este futbol no es fácil hacerse de un nombre y regularidad”, dijo.

Ante esta situación, Ochoa levantó la mano para ser el portero titular de la Selección de México Sub-23, la cual buscará un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Para Jaime Lozano (entrenador) no es sencillo elegir, porque tienen poca actividad y no tienen actividad ni en Sub-20. Gudiño tiene esa proyección para Catar y México. Después ver cómo reaccionas en Selección y no es lo mismo jugar en tu equipo, que en selección. Cuesta mucho. En JJOO se tiene que analizar. Dije que tendría que ser el que se gana su boleto que juegue, pero hay que valorar situaciones, momentos, si toca ayudar o si tengo que colaborar hay que analizarlo y sentarnos”, concluyó.