<
>

Jornada 13 sin seleccionados mexicanos, Pumas y América aún negocian

Debido a los partidos amistosos de octubre, la jornada 13 de la Liga MX no contará con varios jugadores seleccionados por el Tata Martino

La Jornada 13 del Torneo Guard1anes 2020 se jugaría sin seleccionados mexicanos, debido a que los elegidos por Gerardo 'Tata' Martino viajarán a Holanda desde el jueves por la noche, para los partidos amistosos de la fecha FIFA que se jugarán en Europa, aunque América y Pumas negocian para que sus jugadores se queden con el club el fin de semana, informaron fuentes a ESPN Digital.

Desde hace varios días se había acordado que la décmio tercera fecha se celebraría sin los elementos convocados por el Tri, debido a los dos partidos en Europa (uno contra Holanda y otro contra Argelia), pero hay equipos que tratan de acordar que sus jugadores hagan el viaje hasta cumplir con sus compromisos en la competencia local.

El plan era que los jugadores convocados para el juego de Guatemala, en el estadio Azteca, y que también reciban llamado para los compromiso ante Holanda y Argelia, viajaran el jueves por la noche al país europeo.

Los partidos se tienen programados para el siete de octubre ante la Naranja Mécanica y el 13 del mismo mes ante el campeón de África.

América tiene tres convocados (Henry Martín, Francisco Córdova y Jorge Sánchez), por lo que busca que ellos se integren al equipo del 'Tata' Martino una vez que termine su participación en el juego contra Pumas. Hasta ahora, ESPN tiene información respecto a que el mediocampista Córdova se podrá quedar con el equipo para el juego ante los universitarios.

Por su parte, Pumas no contará con Alfredo Talavera y Johan Vásquez, los dos convocados para el juego contra Guatemala y que son considerados para la gira por Europa.

La fecha FIFA inicia el lunes y ese es uno de los argumentos de los equipos que quieren retener a sus futbolistas para el fin de semana.