<
>

Antonio Briseño busca ganarse el puesto como titular ante Tijuana

Briseño quiere aprovechar la oportunidad ante los Xolos de Tijuana para que Vucetich vuelva a considerar en el cuadro titular de las Chivas

GUADALAJARA -- Antonio Briseño tendrá la oportunidad de regresar a la titularidad en el encuentro de este domingo ante Tijuana, luego de que Gilberto Sepúlveda no estará con el equipo tras su convocatoria con la Selección Mexicana.

El zaguero tendrá nuevamente la oportunidad de iniciar como titular tras 12 juegos de ausencia en el once inicial del Guadalajara, la última ocasión en la que Briseño ocupó el puesto como titular fue en la fecha diez del Torneo Clausura 2020, encuentro que se convirtió en el último antes del inicio de la pandemia debido al Covid-19.

Por lo que esta será la primera ocasión en la que el zaguero vea minutos como titular en la gestión de Víctor Manuel Vucetich, ya que desde la llegada del ‘Rey Midas’ al Guadalajara únicamente ha disputado dos encuentros sumando un total de 37 minutos.

Pese a permanecer en la banca la mayoría del tiempo en el presente torneo, el zaguero sigue siendo uno de los elementos preferidos por la afición del Guadalajara, por lo que constantemente han pedido que ocupe el lugar del canterano Sepúlveda.

Con actuaciones como las mostradas en el encuentro de la jornada ocho ante Tigres, en donde se enfrascó en una discusión verbal con André-Pierre Gignac y Eduardo Vargas, el zaguero comenzó a tener un mayor seguimiento por la afición y se convirtió en uno de los elementos más solicitados para convertirse en titular.

Por lo que, de cara al encuentro de este domingo, Víctor Vucetich tendrá que realizar modificaciones obligadas en su once titular, el primero de ellos el regreso de Briseño a la titularidad por la convocatoria de Sepúlveda al igual que encontrar el suplente de Jesús Molina quien se encuentra lesionado y estará fuera al menos tres semanas más, debido a un esguince en la rodilla.

Chivas visitará a Tijuana este domingo cuatro de octubre en la cancha del Estadio Caliente a las 21:00 horas.