<
>

No hay próximo regreso del público a estadios de Liga MX

La Liga MX anunció que el regreso de aficionados a los estadios no se dará pronto debido a que aún hay una gran cantidad de contagios por coronavirus

MÉXICO -- Autoridades locales y Liga MX consideran que “no está cerca el regreso del público a los estadios”, debido a que en algunas zonas aún el número de contagios es alto, y la movilidad que provoca la asistencia de los aficionados a los partidos de futbol puede acarrear efectos secundarios.

La carta que mandó la Liga MX, junto con el protocolo para el regreso del público, sólo era para que los clubes se previnieran en cuanto la adaptación de las instalaciones de sus estadios, y se acercaran a sus autoridades locales, pero no era un mensaje relacionado con una vuelta a los estadios en un corto plazo.

Algunos clubes se han acercado a los directivos de la Liga MX para preguntar sobre la posibilidad de abrir las puertas al público en sus inmuebles, pero no han tenido una respuesta positiva. Para hacer posible el retorno de los aficionados a los partidos de futbol, se necesita el aval tanto de los organizadores del torneo mexicano como de las autoridades federales y locales, informaron fuentes a ESPN Digital.

Por su parte, las autoridades locales, como las de Querétaro, Chihuahua, Jalisco y Ciudad de México, entidades en las que hay equipos de futbol de la Liga MX, tampoco consideran cercano el regreso del público a los estadios.

En la Liga MX, “es un tema que aún no se ha tocado”, por lo que no se espera gente en las gradas en un corto plazo.

PUEBLA YA TOMA SUS PREVISIONES

A pesar de lo externado desde la Liga MX, el presidente del Puebla, Manuel Jiménez, afirmó que ellos ya se están preparando para el regreso de la gente al estadio Cuauhtémoc.

“Sí, es ya una posibilidad, pero primero que nada tenemos que velar por la seguridad de nuestra afición, de los jugadores, de los periodistas; tenemos que cuidar todos los protocolos por el bien de todos y yo creo que bajo esa premisa, saldremos adelante con los porcentajes que la autoridad nos permita”, dijo el directivo.

CLÁSICO TAPATÍO, SIN GENTE

En entrevista para ESPN Digital, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, aseguró que no existe la posibilidad de que el Clásico Tapatío del próximo 17 de octubre se juegue con aficionados en la cancha del estadio Akron.

“Te puedo adelantar que, desafortunadamente, el Clásico Tapatío se jugará sin personas, no veo la posibilidad de que se pueda aceptar público en este clásico tapatío por dos cosas: primero porque no se ha presentado el protocolo para saber cómo van a operar, y principalmente, porque estamos en el momento más delicado en torno a los contagios en toda la pandemia en el estado de Jalisco”, reveló.