<
>

Los puntos a trabajar en los equipos de la Liga MX durante la Fecha FIFA

Los equipos de la Liga MX deberán fijarse en ciertos aspectos de sus jugadores tras la Fecha FIFA para la clasificación a la Liguilla

La Fecha FIFA servirá a algunos equipos de la Liga MX para replantear sus estrategias, previo a la última fase del torneo regular. Después del descanso por los diferentes compromisos de Selección Nacional, se jugarán cuatro encuentros más, los cuales definirán a los invitados a repechaje y también a los primeros cuatro clasificados a los cuartos de final del Guard1anes 2020.

A continuación, en ESPN Digital te presentamos en lo que deben trabajar cada uno de los conjuntos durante el receso que les ofrecen los compromisos internacionales:

León (30 puntos)

Mantener el ritmo de juego. Los dirigidos por Ignacio Ambriz, a diferencia de los demás equipos en el presente torneo, se han caracterizado por desarrollar una idea clara y mantener una regularidad, motivo por el que ante el parón por la Fecha FIFA, tendrán que mantener el ritmo que les caracteriza para no caerse en la parte final del campeonato.

Cruz Azul (26 puntos)

Aunque el paso en este Guard1anes 2020 ilusiona a los aficionados celestes, los dirigidos por Robert Dante Siboldi deberán mejorar sus actuaciones en calidad de visitantes. La Máquina apenas suma tres partidos ganados, un empate y tres perdidos, estos últimos significan las únicas derrotas del cuadro de La Noria en el torneo.

Cruz Azul tendrá dos partidos consecutivos como visitante después de la Fecha FIFA: Chivas y Pumas.

América (25 puntos)

Encontrar variantes y contundencia frente al marco. Ante las diferentes bajas por lesión, Miguel Herrera tendrá que trabajar en encontrar diferentes variantes en su esquema con los elementos disponibles, además de la contundencia del equipo, ya que, en los últimos cuatro encuentros, su equipo tiene cuatro goles pese a las múltiples ocasiones generadas.

Pumas (24 puntos)

Mantener buen ritmo a balón parado. El conjunto de Andrés Lillini se ha caracterizado por ser uno de los equipos que mejor aprovecha las pelotas en táctica fija. Ocho de sus 23 goles se han derivado de jugadas de este tipo y es algo en lo que no pueden aflojar.

Tigres (23 puntos)

Encontrar un lugar para Nico López: Con solo 145 minutos disputados en el presente torneo, Nico López ha marcado cinco anotaciones y ha brindado dos asistencias en los últimos cinco juegos con Tigres, por lo que Ricardo Ferretti tendrá que trabajar en las variantes en su esquema con la finalidad de encontrarle un sitio como titular al delantero.

Monterrey (20 puntos)

Tienen dos partidos pendientes como local en este cierre de torneo. Deben aprovechar esta situación ya que no han podido consolidar sus resultados en el BBVA. Rayados tendrá que sacar ventaja de la dificultad que tiene Cruz Azul cuando juega de visita, equipo al que enfrentará en la penúltima fecha del torneo, pero deberá tener cuidado con Puebla, conjunto que curiosamente es uno de los mejores visitantes del Guard1anes 2020.

Pachuca (20 puntos)

Los pupilos de Paulo Pezzolano están consolidados como la tercera mejor defensa del Guard1anes 2020, situación que actualmente los tiene en puestos para el repechaje y es algo a lo que deben apelar. Los Tuzos han recibido tan solo 11 goles en 13 jornadas.

Chivas (19 puntos)

Contundencia frente al marco rival. Pese a estar mermado con las siete bajas en su plantilla por convocatoria a Selección, Víctor Manuel Vucetich tendrá que trabajar en la contundencia del equipo, ya que ante las opciones generadas al Guadalajara se le han escapado puntos por su falta de precisión frente al marco rival.

Toluca (17 puntos)

Adaptación al nuevo técnico. Con la llegada de Carlos Adrián Morales de cara al parón de la actividad en la Fecha FIFA, la plantilla del Toluca tendrá que trabajar en el esquema del nuevo estratega del equipo, por lo que, con la victoria del pasado domingo ante Cruz Azul, tanto el director técnico como los jugadores tendrán tiempo para trabajar en la idea de juego en este nuevo proceso.

Santos (15 puntos)

Deberán aprovechar que solo le resta un encuentro como visitante en este cierre de torneo. El rival a vencer será León, conjunto que a su vez ha hecho una gran temporada como local ya que no ha perdido un solo encuentro. El equipo de La Comarca es uno de los conjuntos que más ha batallado como visitante. De ocho jugados fuera del TSM, ha perdido cuatro.

Puebla (14 puntos)

Encontrar solidez defensiva. El conjunto dirigido por Juan Reynoso vino a más a menos desde el inicio del campeonato, sin embargo, en sus últimos cuatro encuentros ‘La Franja’ ha obtenido únicamente una victoria, por lo que el aparato defensivo ha sido factor de los últimos malos resultados, ya que han recibido seis goles en esos duelos.

FC Juárez (14 puntos)

El equipo dirigido por Gabriel Caballero deberá de afinar la puntería en la última línea del equipo. La falta de contundencia ha sido uno de los dolores de cabeza de la ofensiva fronteriza. En contraste con el torneo anterior, FC Juárez la delantera de los Bravos, se ubica en tercer lugar con 11 anotaciones, es decir casi un gol por encuentro.

Tijuana (14 puntos)

Recuperación física. Luego de estar fuera de actividad por el brote de Covid-19 que afectó dentro del club de Tijuana, Pablo Guede tendrá que aprovechar el parón por la Fecha FIFA para recuperar físicamente a su equipo, ya que reconoció ha sido complicado el volver a la actividad, motivo por el que enfoque principal será en recuperarlos de cara al final del torneo.

Atlas (13 puntos)

Mejorar el ataque del equipo. Con la llegada de Diego Cocca al equipo rojinegro mejoró sus números, sin embargo, de los últimos ocho encuentros, ninguna de las anotaciones fue realizada por sus centros delanteros, por lo que se tendrá que trabajar con Javier Correa e Ignacio Jeraldino en la contundencia.

Querétaro (12 puntos)

Pese a que Gallos sorpresivamente ha sido uno de los equipos con más goles a favor, en lo defensivo, el equipo de Alex Diego tiene su 'Talón de Aquiles'. Si los queretanos quieren acceder al repechaje, deberá de cometer menos errores. Actualmente se encuentran como la tercera peor defensa del torneo.

Necaxa (12 puntos)

La falta de gol en el cuadro hidrocálido es uno de los aspectos a mejorar en este cierre de torneo. Aunque la calificación al repechaje se ve un poco lejana, matemáticamente el equipo del 'Profe' Cruz puede colarse a esta fase eliminatoria previo a liguilla. Necaxa es la peor ofensiva del torneo al marcar apenas nueve tantos en 13 jornadas.

Mazatlán (10 puntos)

Tras la salida de Paco Palencia, el equipo más joven de la Liga MX deberá de adaptarse rápido al sistema de juego de Tomás Boy. Además de esto, el conjunto morado tendrá que mejorar su forma de juego en patio ajeno ya que es el único equipo del circuito que no ha podido sumar tres unidades como visitante.

Atlético de San Luis (8 puntos)

El trabajo de Memo Vázquez con los potosinos se ha complicado desde el inicio del torneo, sin embargo uno de los aspectos que pueden mejorar a lo largo de este cierre de campeonato, es aprovechar sus condiciones como local. Los rojiblancos aún tienen posibilidades de clasificar al repechaje.