El técnico argentina, Pablo Guede, no dirigió los partidos que llevaron a Xolos a la final de la Copa MX y será el encargado de estar en el banquillo del equipo fronterizo
Pablo Guede llegó al banquillo de Tijuana para el Guard1anes 2020, sin embargo, dirigirá la final de la Copa MX, sin haber estado en los partidos anteriores de dicha competencia, situación similar a la que vivió Robert Dante Siboldi con Cruz Azul en la Leagues Cup. ESPN Digital recuerda otros entrenadores que llegaron al duelo por el campeonato con pocos encuentros en la dirección técnica.
Pablo Guede
Óscar Pareja y Gustavo Quinteros, fueron los encargados de llevar a Xolos a la final de la actual edición de la Copa MX. Con el colombiano en el banquillo, los fronterizos terminaron en el primer lugar de su grupo, mismo que compartieron con Querétaro y Mineros. Posteriormente, con el argentino, Tijuana pasó la fase final tras eliminar a Atlético de San Luis, Morelia y Toluca, para llegar al partido por el campeonato contra Monterrey, duelo que será dirigido por Pablo Guede.
Robert Dante Siboldi
El uruguayo fue anunciado como entrenador de Cruz Azul el 6 de septiembre de 2019 y 12 días después dirigió la final de la Leagues Cup ante Tigres, al que superaron 2-1. Pedro Caixinha había sido el director técnico de la Máquina durante los cuartos de final y semifinales del certamen, instancias en la que pasaron sobre Chicago Fire y LA Galaxy, respectivamente.
Gustavo Matosas
El estratega uruguayo llegó con América a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf de la temporada 2014/2015 con apenas cuatro partidos dirigidos en el certamen. Antonio Mohamed clasificó a las Águilas a los cuartos de final luego de pasar la fase de grupos como líderes, sector que compartieron con Comunicaciones y Bayamón. Con Matosas, los azulcremas, eliminaron a Saprissa y a Herediano para llegar al encuentro por el campeonato ante el Montreal Impact, al que superaron 5-3 en el marcador global.
Matías Almeyda
El ‘Pelado’ arribó al banquillo de las Chivas en el Apertura 2015, semestre en el que el argentino dirigió la final de la Copa MX con apenas tres partidos dirigidos previamente, uno de fase de grupos, además de los cuartos de final y semifinales, fases en las que eliminaron a Veracruz y Toluca, mientras que el campeonato lo ganaron tras derrotar 1-0 a León.
Alberto Jorge
Ricardo La Volpe dejó la dirección técnica de Toluca en el Apertura 2002 luego de que fue nombrado entrenador de la selección mexicana, su puesto fue tomado por Wilson Graniolatti, quien renunció del cargo luego de los cuartos de final, por lo que Alberto Jorge llegó para dirigir la semifinal, donde derrotaron a Santos y con solo dos partidos estuvo en la final, en la que vencieron a Morelia.