<
>

Pumas debe demostrar su garra y espíritu

ESPN Digital

Hoy, esa tremenda institución tiene que dar la cara a través de ese espíritu de grupo, de esa espíritu de equipo grande, de ese espíritu solidario que siempre demuestra

Uno de los episodios más importantes en mi carrera fue mi paso por la Universidad Autónoma de México, fue un claro PARTEAGUAS en mi vida.

A partir de los resultados que obtuve ahí, decidí irme cinco años a Europa para continuar preparándome futbolistica y mentalmente. Por supuesto que mi intención con este maravilloso equipo era que VOLARA, pero simplemente tuve esos 45 días, esos 8 partidos que me permitió la directiva dirigir a los Pumas.

Es fácil enamorarte de este equipo, de sus colores, de sus instalaciones y canchas, de esa tremenda organización que existe en la Ciudad Universitaria. Por todas estas razones, la UNAM fue UNO de los retos más importante en mi vida, una de esas situaciones de superación personal. Soy egresado de la Universidad como Médico Cirugano Dentista, di clases ahí y estudié endodoncia.

Mi eterno agradecimiento a mi Alma Mater.

Hoy en día, su equipo es uno de los mejores de este país. En el torneo actual se muestra como el más dinámico y el más fuerte, con una increíble defensiva y un gran arquero como lo es Alfredo Talavera. Mención especial también a Mozo, Jonathan Vázquez, Iniestra, Vigón, Iturbe, Gutiérrez, Dinneno, González… todos ellos han creado un conjunto dinámico y de gran velocidad que sabe recuperar la pelota y meten a un montón de jugadores al área para regresar con gran velocidad.

De ese dinámico equipo salieron los 27 puntos que suman actualmente en el Torneo Guard1anes 2020. Su posición actual demuestra que el diagnóstico de Lillini es bueno, demuestra que es un gran entrenador. Una felicitación especial para él, que ha llevado a cabo una de las mejores temporadas para Pumas.

Pero hoy, esa tremenda institución tiene que dar la cara a través de ese espíritu de grupo, de ese espíritu de equipo grande, de ese espíritu solidario que siempre demuestra, de su raza, para sacar a Toño García, un hijo y jugador mío, que en estos momentos está pasando por una situación difícil al estar en una silla de ruedas, que puede quedar así por siempre.

¿Por mi raza hablará el espíritu?

Que el espíritu que promueve sea generoso, a través de su raza.

Esto es, Desde la Cancha, para ESPN.