<
>

J.J. Macías y 'Cabecita' Rodríguez, frente a frente

play
¿Cruz Azul vive una crisis o está en un "bache"? (3:33)

'Picante' debate entre nuestros analistas sobre el presente de La Máquina. (3:33)

Ambos airetes se enfrentan este fin de semana con el objetivo de conseguir el resultado que ayude a sus equipos a obtener buena posición en la tabla

Chivas y Cruz Azul chocarán este domingo en el Estadio Akron en busca de obtener una mejor posición de cara al cierre del Guard1anes 2020. En el duelo, se medirán el mejor goleador extranjero y el segundo mejor mexicano, y es que Jonathan Rodríguez, de Cruz Azul, se medirá ante José Juan Macías de Chivas.

A continuación, en ESPN Digital te presentamos el mano a mano de ambos arietes y lo que pueden ofrecer este sábado en territorio tapatío.

José Juan Macías

Partidos jugados-14

Goles-5

Minutos-1,1171

Promedio de gol-234.2

Asistencias-0

Disparos por partidos-2.4

Oportunidades claras falladas-9

Duelos ganados por partido-3.0 (38%)

De acuerdo a los números y estadísticas de ‘JJ’, el mexicano promedia casi tres disparos por partido y ha tenido muchas más oportunidades de gol que el ‘Cabecita’ Rodríguez, puesto que ha fallado nueve oportunidades que son claras de gol. Además, tiene más minutos en el terreno de juego y anota mucho menos, en parte a las opciones claras falladas.

Macías es el segundo mejor goleador mexicano con cinco goles solo debajo de Henry Martín, de América, que lleva seis. El seleccionado nacional podría no tener anotaciones el resto del torneo regular teniendo en cuenta el promedio de gol, pues con su tanto al minuto 40 en la jornada 14 en el Clásico Tapatío, no alcanzaría los 234 minutos que necesita para marcar, pues dicho lapso se cumpliría hasta la liguilla, ya sea en el repechaje o en los cuartos de final.

El estilo de Macías es peculiar, pues no es el típico ‘nueve’ que se limita al área, ya que gusta mucho de botarse y pedir el esférico afuera del área pare encaminarse a la misma y disparar de media distancia, pues confía mucho en su disparo. Además, tiende a pegarse, a veces, a la banda izquierda y de ahí partir hacia dentro.

Jonathan Rodríguez

Partidos jugados-13

Goles-10

Minutos-1,123

Promedio de gol-112.3

Asistencias-1

Disparos por partidos-2.6

Oportunidades claras falladas-3

Duelos ganados por partido-3.2 (45%)

Por su parte, el ‘Cabecita’ es uno de los mejores anotadores del torneo, pues comparte la cima de la tabla de goleo con el francés André-Pierre Gignac, delantero de Tigres y que también suma 10 tantos.

El uruguayo promedia una anotación 112 minutos y tiene aproximadamente casi tres disparos por encuentro. Además, su conversión es mayor debido a que solo ha fallado tres opciones claras de gol y ha tenido más duelos ganados, lo que significa que se crea mayores oportunidades solo y ayuda en la creación de juego de sus compañeros.

El charrúa es, contrario a Macías, lo que se considera más de área. Incluso, el mapa de calor de esta temporada lo sitúa en el vértice del área grande por sector izquierdo y también fuera de la misma, pues debido a su perfil diestro, gusta de encarar hacia adentro.