<
>

Santos no emitirá postura luego de culpabilidad de Joao Maleck

Joao Maleck tiene registro activo con Santos Laguna, en la categoría Sub-20, pero el club declinó hacer un comentario sobre la situación legal del futbolista

MÉXICO -- Luego de que Joao Maleck fue declarado culpable por el delito de doble homicidio culposo agravado, el club Santos Laguna declinó emitir alguna postura sobre el caso del futbolista de 21 años y que está registrado en el equipo Sub-20 del conjunto para el Guard1anes 2020.

El delantero tiene registro activo con los Guerreros y según consta en la sitio oficial de la Liga MX tiene relación con el club de la Laguna hasta 2021.

Santos Laguna decidió no emitir alguna postura, sobre la declaratoria de culpabilidad que el joven mexicano recibió la noche de este viernes a causa de la muerte de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, quienes fallecieron por el accidente automovilístico donde se vio involucrado el jugador, luego de que ESPN pidió una declaración sobre el hecho.

Al termino de los tres días del juicio, Maleck fue encontrado culpable la noche de este viernes después de que el Juez que lleva su caso determinó al jugador como responsable del homicidio culposo con los agravantes de exceso de velocidad y alto grado de alcohol.

Desde el 24 de Junio del 2019, Maleck se encuentra recluido en el penal de Puente Grande, Jalisco, como parte del proceso preventivo al que fue sometido. Será el próximo viernes 30 de octubre cuando las autoridades determinen la sentencia a la que será sometido.