<
>

Alfredo Talavera, el factor del empate de Pumas en el Hidalgo

Universidad sacó un punto del estadio Hidalgo, y eso se lo debe al portero Alfredo Talavera, que detuvo un penal

MÉXICO -- Universidad tenía la posibilidad de ascender hasta el segundo puesto de la tabla general, pero tuvo que conformarse con un empate y el tercer peldaño de la clasificación.

Precisamente, el resultado obtenido ante Pachuca fue en gran parte a la labor del portero Alfredo Talavera, que tuvo una actuación providencial.

Aquí te presentamos las razones del empate entre universitarios e hidalguenses.

Talavera, imponente

De nuevo, el portero de Pumas, Alfredo Talavera, fue factor a favor para el empate felino. Cuando fue exigido, el guardameta del Tri respondió, como en el penal que le detuvo a Víctor Dávila.

Su liderazgo se nota partido a partido con los universitarios, y esta noche ante Pachuca, volvió a dar de qué hablar.

Favio Álvarez, una bujía

El mediocampista, junto con Juan Pablo Vigón, fue el jugador más destacado de campo por parte de la UNAM.

Precisamente, Álvarez colaboró con una gran jugada, que derivó el gol de los auriazules que hizo efectivo el mismo Vigón.

El VAR los salva

Al minute 58, Facundo Waller había sido expulsado en una entrada por detrás. El silbante Oscar Macías le sacó el cartón rojo, pero el VAR entró en acción y corrigió al nazareno, que calificó la acción en amarilla.

Eso evitó que Pumas se quedara con 10 hombres, y que los Tuzos se fueran encima sobre el cuadro universitario, que hubiese quedado en inferioridad.

Buena propuesta de Tuzos

Pachuca lo intentó. Esta vez, los pupilos de Paulo Pezzolano dieron un buen juego, pese al empate.

Ismael Sosa y Víctor Dávila se han conjuntado de gran forma, siendo apoyados por Víctor Guzmán. Les faltó contundencia, pero los Tuzos han dado muestras de mejorías al estar en el séptimo lugar de la tabla.