<
>

Chivas perderá a José Juan Macías de dos a tres semanas

Chivas no contará con José Juan Macías para el duelo ante Pumas y es probable que regrese hasta el repechaje

Chivas tendrá otra baja más en la Jornada 16 del Guard1anes 2020 luego de que se confirmó la lesión de José Juan Macías de cara al encuentro de este sábado ante Pumas en la cancha del Estadio Olímpico Universitario y se espera que el ariete rojiblanco se pierda de dos a tres semanas de actividad.

Fuentes cercanas indicaron a ESPN que el delantero de las Chivas estará bajo observación y el tiempo que estará alejado de las canchas variará de 15 a 21 días, por lo que podría estar listo hasta el repechaje, fase que ya aseguraron los de la Perla de Occidente.

Según el parte médico emitido por el equipo rojiblanco, José Juan Macías “presentó una lesión muscular de bajo grado (IMp1 R0 según FCB/Aspetar) en el isquiotibial del muslo derecho. La vuelta a la competición se dará de acuerdo a su evolución”.

Esta lesión no solo impedirá al delantero mexicano el estar fuera de actividad por lo que resta de la fase regular del Guard1anes 2020, sino también una posible convocatoria con la Selección Mexicana durante la próxima fecha FIFA del mes de noviembre.

En relación al posible reemplazo de José Juan Macías en la delantera rojiblanca, Víctor Manuel Vucetich cuenta con solo tres opciones de cambio, Ronaldo Cisneros, Alexis Vega y Oribe Peralta, debido a que Ángel Zaldívar se encuentra fuera de actividad al arrojar positivo a Coronavirus

Vucetich espera definir su cuadro titular el viernes para enfrentar a Pumas, pero lo hará con cuatro bajas ya que, además de las anteriormente comentadas, tampoco podrán contar con José Juan Vázquez ni Antonio Briseño por el mismo tema que Zaldívar.