<
>

Las indisciplinas en Chivas bajo la gestión de Ricardo Peláez

Luego de casi un año como director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez ha enfrentado diversos actos de indisciplina de jugadores

MÉXICO -- Cerca de cumplir su primer año como director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez ha tenido que lidiar con siete problemas de indisciplina con los elementos de la plantilla del Guadalajara, y en ESPN Digital hacemos un recuento sobre los incidentes que protagonizaron algunos futbolistas bajo la gestión del dirigente rojiblanco.

Víctor Guzmán y el positivo por dopaje

Con poco tiempo en el puesto en Chivas, Ricardo Peláez tuvo que enfrentar su primer escándalo, luego de que Víctor Guzmán arrojó un resultado positivo en un test de dopaje mientras tenía actividad con Pachuca, por lo que el ‘Pocho’ fue dado de baja, siendo un duro golpe en el proyecto del directivo, al perder a su fichaje más importante previo al inicio del Torneo Clausura 2020.

Cristian Calderón en una Feria Municipal

El lateral izquierdo de Chivas fue captado en una Feria Municipal en una localidad cercana a Guadalajara, donde estuvo cantando y compartiendo escenario con un grupo musical, por lo que las fotografías del jugador se volvieron virales en las redes sociales, motivo por el que la directiva determinó multar al futbolista.

Uriel Antuna en revista de espectáculos

En su primer torneo con Chivas, el atacante Uriel Antuna apareció en diferentes fotografías y un vídeo de una revista de espectáculos en un restaurante en la Ciudad de México, acompañado de una actriz y en aparente estado de ebriedad, por lo que al romper uno de los reglamentos internos de la institución, el jugador fue sancionado.

Alexis Vega y José Juan Macías

Alexis Vega y José Juan Macías aparecieron en diferentes fotografías de una revista de espectáculos, en donde se encontraban acompañados de dos mujeres caminando por la calle, ante la publicación los jugadores brindaron su postura a través de sus redes sociales por lo que ambos elementos no fueron multados.

Eduardo López no respeta la cuarentena

Tras la cancelación del Torneo Clausura 2020 y con un número alto de contagios por COVID-19 en México, Eduardo López fue captado a través de las redes sociales de su pareja en las que mostraba al jugador en una reunión con amigos, ignorando las recomendaciones del club y las autoridades sanitarias, motivo por el que la directiva tomó cartas en el asunto en la indisciplina del jugador.

Alexis Vega y Uriel Antuna en fiesta de cumpleaños

Previo al encuentro ante Toluca en el presente torneo, Alexis Vega publicó en su cuenta de Instagram un vídeo donde se muestra junto a Uriel Antuna tomando bebidas embriagantes en la celebración del cumpleaños número 23 del ‘Brujo’, y al darse a conocer el vídeo, la directiva suspendió a los jugadores por un juego y recibieron una sanción económica.

Dieter N., en problema legal

Actualmente el jugador de las Chivas, Dieter N., se encuentra inmiscuido en un fuerte problema que puede derivar en una situación muy complicada a nivel personal y que impactaría al club Guadalajara. En medio de información que surgió en días pasados desde la perla tapatía, que investigó y corroboró ESPN Digital, una mujer lo acusa de un delito sexual.

NOTA DEL EDITOR: Debido a las leyes mexicanas, en torno a la presunción de inocencia, para la difusión de información e imágenes en el Sistema de Justicia Penal, se coloca “solamente el nombre sin apellidos del imputado(a) y/o acusado(a), sustituyéndolos con una ‘N’”, además de “pixelear la imagen desde el inicio de la nariz hasta el borde de la ceja”.