<
>

Santos analizará relación con Joao Maleck cuando finalice su proceso legal

A pesar de tener contrato vigente, la sentencia dictada contra Joao Maleck deja incierto el futuro del jugador en Santos

MÉXICO -- Tras ser sentenciado a una pena de tres años y ocho meses, pero con la opción del beneficio de libertad en caso de pagar una indemnización, el futuro del delantero Joao Maleck es incierta, no obstante de tener contrato vigente con el Club Santos.

“Tenemos que esperar hasta que las autoridades determinen qué va a pasar y una vez que pase tomaremos nosotros la decisión”, afirmó a ESPN Digital José Riestra, director de Futbol del Club Santos y de Orlegi Sports, acerca del futuro de Joao Maleck.

Luego de un año y cinco meses encarcelado en el penal de Puente Grande, Jalisco, el pasado viernes Joao Maleck tuvo una sentencia menor de cuatro años de prisión, lapso que le otorga el derecho de pagar la culpa en libertad y poder reintegrarse a la actividad que tenía antes del accidente automovilístico en el que se vio involucrado en junio del año pasado.

José Riestra afirmó que como Joao Maleck es jugador de Santos y tiene contrato, “una vez que defina su situación legal, de la cual hemos estado muy cerca con los abogados, tomaremos la decisión de cuál es el mejor camino”.

Dijo el directivo que hasta el momento no saben cuándo la directiva lagunera tendrá contacto con el futbolista de 21 años.

Cuando se le preguntó su opinión sobre el rumbo que tomó el caso de Joao Maleck y la respectiva sentencia, afirmó que “hasta que no se tenga el veredicto final por parte de nuestros abogados es difícil emitir un juicio y todo son especulaciones”.

A decir del abogado del futbolista mexicano de origen camerunés y que también tiene nacionalidad francesa, Javier Alberto García González, el proceso de Maleck solo es cuestión de papeleo algo que se resolverá en un lapso de 20, 40 días.

“No solo me comprometí en el proceso legal. Yo soy el encargado y tengo que llevar a Maleck directamente con la directiva (de Santos) por tener contrato todavía con el club; tengo que llevarlo para ver cuál va a ser el seguimiento hacia él”.