El Capitán de las Chivas prometió no más indisciplinas, de lo contrario se iba; cuatro compañeros suyos están fuera del equipo.
MÉXICO -- El capitán de Chivas, Jesús Molina, se hizo responsable por las indisciplinas de Alexis Vega y Uriel Antuna en agosto pasado, cuando ambos festejaron el cumpleaños del ‘Brujo’ y se expusieron en redes sociales con bebidas alcohólicas.
Molina dijo el pasado 25 de agosto que se haría a un lado si ocurría una nueva indisciplina dentro del vestidor rojiblanco, pues al ser el capitán y la voz de mando entre sus compañeros, no permitiría que afectaran el trabajo del grupo.
“Por eso me hago responsable, porque si ellos le fallan al equipo, me fallan a mí y si me fallan a mí yo no tengo nada que hacer. Tengo que hacerme a un lado también porque creo que soy parte importante del equipo y yo como el más grande del equipo me tengo que hacer responsable y no tengo problema en hacerlo”, dijo Molina en primera instancia.
Incluso, admitió que la situación de la disciplina cambiaría desde aquel incidente, y que si no podía controlar a sus compañeros, se haría a un lado para que llegara alguien más que pudiera encaminarlos por el buen rumbo.
“Este torneo es una prueba muy grande para todos, sobre todo para mí y ahora que tengo esta gran responsabilidad de ser el capitán, lo mínimo que aspiro es hacer al equipo ganador, entrar a Liguilla. Y si no, tendrá que llegar alguien más que tenga otro tipo de liderazgo y que tome la rienda del vestidor y que ponga orden que es lo más importante. Hay mucho torneo por delante y la disciplina va ayer un factor que va cambiar a partir de esto ultimo que pasó”, agregó.
Molina, en su faceta como líder del Chivas, aseguró aquella ocasión, ante todos los medios de comunicación, que fue él mismo uno de los que habló con Antuna y Vega y vio el arrepentimiento que tenían ante la indisciplina que cometieron.
“Ellos tienen claro que se equivocaron yo los vi a los ojos y veo que ellos saben que cometieron un error, al reconocer ya es su voluntad el que su profesión se siga alargando o si quieren ser jugadores del montón, o realmente esperan ser comprometidos y profesionales, no somos nadie para no darles una nueva oportunidad. En lo personal, yo soy el responsable en ese sentido del vestidor, me considero responsable de ellos”, sostuvo.
Finalmente, dijo que a raíz del problema no dejaría solos a sus compañeros, pues tenían un buen ambiente en el vestidor y confiaban en que no sucedería de nuevo.
“Yo creo que ellos tienen que aprender de esto lo veo en sus ojos y sus palabras, se han comprometido, yo como capitán debo de ser más estricto en eso, nunca vamos a dejarlos solos porque somos una familia, estamos para apoyarlos”.
"Se han equivocado, lo reconocieron y ellos saben que es su última oportunidad, ya que su carrera está de por medio, pero de mi parte, cuentan con mi apoyo, ya se les dio su respectivo castigo, entendieron el mensaje, saben que no son momentos para exhibirnos y vamos a salir adelante porque somos una gran familia”, sentenció.