<
>

Dieter 'N', el rebelde de la generación dorada que encabezó Hirving 'Chucky' Lozano

play
¿Chivas sin margen de maniobra para un nuevo panorama? (1:53)

Paco Gabriel de Anda analiza lo que el conjunto del 'Rebaño' debe hacer para enfrentar a los campeones de la Liga, a pesar de los sucesos extra cancha. (1:53)

El jugador, separado de forma definitiva de Chivas, formó parte de la generación dorada de Pachuca que llegó a la final del Clausura 2014

En el Clausura 2014, Pachuca llegó a la final de la Liga MX, con su llamada “generación dorada”, encabezada por Hirving 'Chucky' Lozano, ahora en el Napoli de Italia y en la que estaban considerados Rodolfo Pizarro, Erick Gutiérrez y Dieter 'N', separado de forma definitiva de Chivas y acusado por presunto abuso sexual.

Dieter llegó al Pachuca a los 14 años, después de estar en una escuela de los Tuzos en la Ciudad de México y gracias a una visoria que hizo el conjunto hidalguense. Debutó en 2014, un mes antes que Hirving 'Chucky' Lozano, con la diferencia que el ahora jugador separado de Chivas ya tenía 23 años, mientras que el futbolista del Napoli de Italia apenas rebasaba los 18 años.

“Él era un chico muy respondón con los profesores, pero con mucho talento. Por eso un directivo del equipo (Tuzos) siempre lo apoyó y le ayudó a ser profesional a pesar de las indisciplinas”, contó uno de los técnicos del ex jugador de Tigres y Jaguares en las divisiones inferiores, que prefirió guardar el anonimato.

Pachuca llegó a la final, contra León, en el Clausura 2014, con un grupo de jóvenes que después destacó en la Liga MX, a excepción de Dieter. Rodolfo Pizarro, ahora en el Inter de Miami de la MLS, fue tres veces campeón en la Liga MX, Erick Gutiérrez ahora juega con el PSV de Holanda e Hirving Lozano es uno de los jugadores mejor pagados de la liga de Italia.

“Dieter tuvo su etapa de descontrol y fue madurando. Desconozco lo que pasó en Chivas a fondo, sé que ya estaba muy estable”, agregó.

Su debut en Primera División se demoró, hasta los 23 años, debido a sus indisciplinas, fue enviado a jugar al Atlético Altamira, Tampico Madero y Linces de Tlaxcala, entre otros de divisiones menores de la Liga MX, esperando que tuviera mayor madurez. Enrique Meza lo debutó con los Tuzos y en el 2019 fue contratado por el club rojiblanco, en donde se esperaba que volviera a retomar su nivel después de pasar por Tigres, Morelia, Atlas y Necaxa.

Al contrario que sus compañeros, Dieter 'N' fue separado de la disciplina tapatía, busca equipo y enfrenta una acusación por presunto abuso sexual en contra de una mujer.

NOTA DEL EDITOR: Debido a las leyes mexicanas, en torno a la presunción de inocencia, para la difusión de información e imágenes en el Sistema de Justicia Penal, se coloca “solamente el nombre sin apellidos del imputado(a) y/o acusado(a), sustituyéndolos con una ‘N’”, además de “pixelear la imagen desde el inicio de la nariz hasta el borde de la ceja”.