<
>

César Huerta y otros refuerzos que pueden llegar "gratis" a Chivas para el Clausura 2021

El Rebaño Sagrado podría repatriar a algunos de los jugadores que tenga cedidos como opción de refuerzo de cara al Torneo Clausura 2021

Las indisciplinas que marcaron a Chivas en el Guard1anes 2020 traerán cambios dentro del equipo al final del torneo. Dieter Villalpando, José Juan 'Gallito' Vázquez, Eduardo 'Chofis' López y Alexis Peña se vieron involucrados en un problema extracancha y la directiva encabezada por el director deportivo, Ricardo Peláez, tomó la determinación de separar a dichos elementos y darles salida. Ante esto, el club deberá pensar en los jugadores que pueden llegar para el siguiente torneo y algunas de las opciones por las que podrían decantarse pueden ser a “costo cero”.

El conjunto tapatío tiene a varios jugadores cedidos y de acuerdo a las necesidades que tenga el club podrían pensar en repatriar a algunos de estos jugadores y ponerles nuevamente la camiseta rojiblanca:

Oswaldo Alanís

El defensa central está a préstamo desde inicios de año con el San Jose Earthquakes, donde está bajo las órdenes de Matías Almeyda y que llevó al central a su mejor nivel.

Alanís disputó 12 partidos en este año y logró dos anotaciones. A pesar de contar con 31 años su posición no es una de las que la plantilla necesitaría, pues actualmente tiene cubierta la posición con elementos titulares y recambios que compiten por un lugar en el 11 titular.

Josecarlos Van Rankin

El lateral derecho ha mantenido la regularidad con Santos, donde sumó en el torneo dos anotaciones y un total de 1,110 minutos disputados.

Josecarlos es uno de los hombres más constantes del equipo santista y se ha mantenido entre los "favoritos" a pesar de competir con Carlos Orrantia y el joven Ismael Govea. Su préstamo termina en diciembre y Guadalajara tendrá que decidir si el futbolista de 27 años regresa al club, se mantiene en Santos o será cedido o vendido.

César Huerta

El joven delantero ha dado de qué hablar con la camiseta de Morelia y ahora Mazatlán. Con solo 19 años se ganó la titularidad y, a pesar de no ser un goleador (tres anotaciones en el torneo), ha obtenido reflectores.

El jugador ya fue avisado de su regreso a Chivas y a partir del Clausura 2021 portará de nuevo la playera del Rebaño. Su carta de compra está sellada en 10 millones de dólares. Una cifra que la hace impagable para varios equipos de Liga MX, entre ellos los sinaloenses.

Huerta ha llamado la atención nuevamente de las selecciones menores y fue llamado a la convocatoria del equipo nacional Sub23.

Alejandro Mayorga

El lateral izquierdo está viviendo un gran momento con la camiseta de los Pumas y se convirtió en inamovible del equipo que dirige Andrés Lillini, el cual llevó a los felinos a clasificarse en el segundo lugar del campeonato.

Mayorga tiene proyección al ataque y podría ser una buena opción para el Rebaño por el costado izquierdo.

Su préstamo finaliza al concluir el Guard1anes 2020 por lo que, en caso que los universitarios no hagan válida la opción de compra, volverá a usar la playera de Chivas en el Clausura 2021.

José de Jesús Godínez

El mexicano de 23 años no ha tenido los argumentos para ganarse minutos con la camiseta de León, donde ha sido superado por sus compañeros e incluso por ‘Nickiller’ Sosa, quien ha tenido participación bajo el mando de Ignacio Ambriz.

Godínez ha ido a menos en el año y medio que tiene en La Fiera, y no sería ni siquiera opción para regresar.

Gael Sandoval

El ofensivo ha vivido un complicado 2020 en lo futbolístico, pues en el primer semestre apenas sumó 270 minutos en las 10 fechas que se disputaron del Clausura 2020, pero en el presente torneo logró adaptarse a la disciplina de Santos y cerró el torneo con el puesto titular, por lo que ha recuperado su nivel al apoyar a su escuadra con tres anotaciones en 710 minutos disputados.

Su préstamo con el equipo de Grupo Orlegi también podría deshacerse en caso de que Chivas requiera de sus servicios.