<
>

FMF aún no recibe solicitud de inhabilitación a Ignacio Rivero; Chivas tiene hasta el martes

play
¡Se enojó Peláez! y considera que Rivero realizó jugada de 'mala intención' ante Vega (1:18)

Ricardo Peláez, Presidente Deportivo de Chivas, pide la inhabilitación del jugador de Cruz Azul por la lesión de Alexis Vega (1:18)

Chivas tiene hasta el martes para pedir la inhabilitación de Ignacio Rivero; Cruz Azul confía en que no proceda

Chivas, a través de un comunicado de su Presidente Deportivo --Ricardo Pelaéz--, informó que pedirán la inhabilitación a Ignacio Rivero por la lesión que le provocó a Alexis Vega, sin embargo, gente al interior de la Federación Mexicana de Futbol indicó que aún no tienen la solicitud formal por parte del club rojiblanco.

La misma fuente indicó que Chivas tiene hasta el martes para comenzar este proceso y el mismo sí es válido ya que se trata de un partido avalado por la Liga MX y la FMF, lo que abre las puertas para que el caso pueda ser valorado por la Comisión Disciplinaria, además a esto se auna el hecho que el cuerpo arbitral pertenecía a la FMF.

A su vez, una fuente al interior de Cruz Azul indicó que están preparados para esta situación, de momento no han recibido nada y confían en que no proceda la inhabilitación contra Ignacio Rivero.

Todo esto se deriva de una jugada en la que el elemento de La Máquina se barrió sobre Alexis Vega en el partido amistoso celebrado en el Centro de Alto Rendimiento y, tras los estudios practicados al delantero de las Chivas, se diagnosticó que presenta un esguince de segundo grado que tendrá un tiempo de recuperación de cuatro a seis semanas, de acuerdo a lo comentado por Ricardo Peláez.

De esta forma, Alexis Vega se perderá el duelo de repechaje de los tapatíos ante Necaxa, además de las rondas consiguientes del Guard1anes 2020 en caso que los de la Perla de Occidente eliminen a los Rayos el próximo sábado.

La jugada en cuestión se presentó durante el partido amistoso que celebraron la Selección Mexicana Sub23 y Cruz Azul en el Centro de Alto Rendimiento, mismo en el que se impuso La Máquina como preparación rumbo a la liguilla.