<
>

En medio de problema legal, Dieter 'N' cambió de abogado

Dieter 'N' cambió de abogados luego de 20 días desde la acusación de un delito sexual en contra del futbolista

GUADALAJARA -- Después de que el pasado 30 de octubre se diera a conocer que el futbolista de Chivas, Dieter “N” había sido separado del plantel del Guadalajara por la acusación legal de una mujer por un supuesto delito sexual, ESPN Digital confirmó que el jugador cambió de abogado, pues quien inició su defensa ya no fungirá como representante legal del futbolista.

Después de 20 días de que el futbolista fue separado del club rojiblanco, determinó cambiar de abogados, sin conocer hasta el momento el motivo por el que el jugador tomó dicha decisión.

El pasado 5 de noviembre, a través de su página de Facebook, la Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que sí existe una denuncia en contra del futbolista, por lo que las autoridades se encontraban en una investigación en curso.

“Si hay una denuncia en contra del jugador, por la naturaleza de la denuncia y condiciones propias de la investigación no podemos dar mayores datos, pero definitivamente hay una investigación en curso, y más adelante, si hay posibilidad de dar avances o algún resultado, se hará saber al conocimiento de todos”, informó el Fiscal General del Estado, Dr. Gerardo Octavio Solís Gómez.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha presentado avances respecto a la investigación realizada, por lo que se espera que en la próxima conferencia de prensa se brinde información de algún adelanto o resultado referente al tema en el que se encuentra involucrado el futbolista.

Dieter “N” actualmente se mantiene desvinculado de Chivas tras el problema legal en el que se encuentra involucrado, por lo que ahora está en calidad de jugador libre, motivo por el que puede firmar con cualquier otro club de cara a la siguiente campaña.

El jugador rescindió su contrato que lo vinculaba a Chivas ante notario público y en el inicio de su defensa, su representante legal canceló cualquier opción para llegar a un acuerdo con la parte acusadora, pues confiaba en la inocencia de su representado.

Finalmente, tras la primera etapa de defensa, el primer abogado defensor de Dieter 'N' dejó el caso y el futuro del jugador queda en una incógnita, pues debe resolver quién llevará su proceso judicial.