El Newcastle aún planea entrenar este viernes a pesar de las condiciones climáticas
Los planes de viaje del Newcastle United para su partido de la Premier League contra el Southampton podrían verse afectados por la tormenta Eowyn, según admitió el entrenador Eddie Howe este viernes.
Vientos récord de la tormenta Eowyn azotaron varias partes del Reino Unido este viernes. La Oficina Meteorológica del Reino Unido emitió una alerta roja -el nivel más alto- para algunas zonas de Escocia, mientras que una alerta ámbar está en vigor para el noreste de Inglaterra, lo que ha provocado la cancelación de numerosos vuelos desde el aeropuerto de Newcastle.
El equipo del Newcastle tiene previsto volar desde dicho aeropuerto hacia Southampton, en la costa sur, la tarde de este viernes. El partido en St Mary's está programado para el sábado a las 9:00 horas de la Ciudad de México (10:00 a.m. ET).
"Veremos cómo va el día", dijo Howe este viernes. "Nuestro plan es viajar hoy, pero estamos consultando con las autoridades y el aeropuerto para saber si es seguro volar.
"Si no lo es, podríamos terminar viajando el sábado por la mañana.
"Hemos viajado el mismo día antes para un partido a las 5:30 p.m. (hora local); llegas y te vas. Es un poco inusual para un partido a las 3:00 p.m. (hora local), pero es algo a lo que tendremos que adaptarnos".
El Newcastle podría viajar en autobús, pero eso también implica complicaciones.
"Tenemos que ser cuidadosos con eso, porque el viento podría convertir un viaje de 8-9 horas en uno de 12-13 horas", explicó. "Es un trayecto largo y, además, con el viento y las condiciones no hay garantías".
El Newcastle, que actualmente ocupa el sexto puesto en la Premier League tras su derrota del pasado fin de semana ante el Bournemouth, aún planea entrenar este viernes a pesar de las condiciones antes del partido contra el Southampton, último en la tabla.
"Está ventoso, hay que decirlo, me costó llegar", comentó Howe. "Tenemos que encontrar un lugar lo suficientemente resguardado, y contamos con un lugar que podemos usar, pero hay que ver si es seguro porque estos son los vientos más fuertes que he visto aquí".