<
>

Predicciones audaces para el resto de la temporada baja de MLB

play
Alex Bregman, Boston Red Sox y un fichaje que no se concreta (5:29)

Ernesto Jerez, Guillermo Celis y Enrique Rojas debaten sobre la situación del pelotero y su posible llegada a Boston. (5:29)

Esto es lo que nuestros expertos creen que podría suceder hasta el inicio de los entrenamientos de primavera, desde la agencia libre hasta el drama fuera del campo.


Con la reciente salida de la mesa de Roki Sasaki, Tanner Scott y Anthony Santander, la agencia libre de la MLB ha entrado en la recta final, pero todavía quedan muchos movimientos importantes por venir en el último mes antes de que llegue el entrenamiento de primavera.

¿Dónde aterrizarán los mejores agentes libres restantes, incluidos Pete Alonso y Alex Bregman? ¿Veremos más intercambios de gran éxito? ¿Y los Toronto Blue Jays y Vladimir Guerrero Jr. llegarán a una extensión para evitar que la estrella se convierta en agente libre después de la temporada 2025?

Pedimos a nuestros expertos de MLB que se arriesguen y hagan una predicción audaz sobre cómo terminará este invierno lleno de acción.


Agencia libre

Jorge Castillo: Pete Alonso volverá a firmar con los New York Mets.

Alonso, una querida estrella local en Queens, sigue siendo agente libre. Los Mets, con dinero para gastar, aún podrían usar otro bateador diestro. Una reunión parece casi demasiado obvia. Agregue el hecho de que ambas partes están abiertas a un acuerdo de tres años con opciones de rescisión, según una fuente, y es solo cuestión de creer que no sucederá cuando Alonso firme en la línea de puntos para jugar en otro lugar.

Sí, los Mets han comenzado recientemente a gastar dinero en otros lugares (Jesse Winker y A.J. Minter). Sí, podrían mover a Mark Vientos a través del diamante y darle el trabajo de tercera base a Brett Baty, Ronny Mauricio o Luisangel Acuña. Sí, Alonso es un primera base que está del lado equivocado de los 30 con limitaciones defensivas y poco valor en las bases. Pero Alonso es uno de los jonroneros más prolíficos en el béisbol desde que debutó en 2019. Ha demostrado que puede prosperar en la ciudad de Nueva York. Colóquelo detrás de Juan Soto, lo que le daría más bolas rápidas para devorar, y Alonso seguirá siendo uno de los bateadores de poder más productivos en las mayores durante las próximas tres temporadas.

Los Mets han tenido un gran invierno, pero los Dodgers han creado un superequipo con los Philadelphia Phillies, los Atlanta Braves, los Arizona Diamondbacks y los San Diego Padres también luchando por la supremacía en la Liga Nacional. La competencia es dura. Tal vez las negociaciones entre las dos partes hayan quemado el puente hacia un acuerdo. Pero no se necesitaría mucho para construir otro y hacerlo realidad.

David Schoenfield: Alex Bregman a... Los Angeles Dodgers.

¿Por qué los Dodgers deberían detenerse ahora? Si Bregman no puede encontrar el gran acuerdo que quiere, los Dodgers podrían ser una opción sorpresiva. Max Muncy es agente libre después de 2025 y es propenso a poncharse. El bate de Hyeseong Kim se proyecta más como un jugador de cuadro utilitario que como un segunda base titular. Bregman puede cambiar entre la segunda y la tercera base en 2025 y luego reemplazar a Muncy en 2026. ¿Demasiado dinero incluso para los Dodgers? En realidad, no. Entre Muncy, Chris Taylor, Michael Conforto y Miguel Rojas, los Dodgers tendrán $49.5 millones que saldrán de sus libros después de esta temporada (y el cuerpo de lanzadores está preparado para años).

Bradford Doolittle: Bregman firmará con los Detroit Tigers.

Hay muchas razones por las que esto tiene sentido, con la excepción de que se trata de un jugador posicional que encajaría bien desde que Detroit incorporó a otro jugador del cuadro interior en Gleyber Torres. Sin embargo, los Tigres tienen espacio en la nómina para sumar a Bregman y su versatilidad posicional le da al equipo mucha libertad de acción para decidir cómo utilizarlo durante la duración del contrato. Podría ser titular en cualquiera de las posiciones del cuadro interior, y Detroit podría mover a los jugadores alrededor de Torres para que funcionen varias configuraciones. Bregman sería la presencia veterana perfecta para un equipo joven al comienzo de una nueva ventana de victorias. Su historia con el mánager A.J. Hinch le da una zona de confort. Bregman tiene que terminar en algún lugar y esto es lo que más sentido tiene para mí.


Intercambios

Alden Gonzalez: Los San Diego Padres harán un gran acuerdo.

Hace menos de cuatro meses, los Padres tenían a los Dodgers contra las cuerdas en la Serie Divisional de la Liga Nacional, y sólo necesitaban una victoria en casa para eliminar a Los Ángeles una vez más. Desde entonces, el gerente general de los Padres, A.J. Preller, ha visto a sus odiados rivales no sólo derrotar al equipo que posiblemente sea el más completo que haya reunido, sino ganar la Serie Mundial y luego proceder a contratar prácticamente a todos los jugadores que quieren, incluido Sasaki, el fenómeno japonés que Preller más codiciaba. ¿Y en cuanto al propio Preller? Enero está a punto de terminar y todavía no ha agregado nada a su plantel de Grandes Ligas.

No hay posibilidad de que esto continúe. Y debido a que la clase de agentes libres se ha reducido significativamente y el dinero sigue siendo escaso en San Diego, es de esperar que Preller realice un gran canje antes de los entrenamientos de primavera, del tipo que hemos visto de él a menudo. Sigue habiendo huecos en la rotación de los Padres y en toda su alineación. Dylan Cease, Robert Suárez, Luis Arráez y Jake Cronenworth pueden ser adquiridos, y la suposición aquí es que al menos uno de esos cuatro se irá. Preller se ha mantenido firme durante demasiado tiempo. No continuará así.

Jesse Rogers: Los Boston Red Sox negociarán por Nolan Arenado.

Después de agotadores intentos por fichar a Bregman, los Red Sox se centran en Arenado mientras los St. Louis Cardinals comienzan a mostrar un poco de desesperación con la temporada acercándose. El ajuste en St. Louis simplemente ya no es el adecuado y todos lo saben. A los Cardinals no les preocupa el dinero que se le debe a Arenado, por lo que están dispuestos a asumir una parte porque quieren prospectos de calidad a cambio. Boston puede ofrecer eso.

Eric Karabell: Arenado será canjeado a los Seattle Mariners.

Los Cardenales han dejado en claro que deben dejar ir a Arenado para instalar a Nolan Gorman en la tercera base. Hemos escuchado rumores de que los Medias Rojas, los Azulejos y otros equipos están interesados. No hemos oído hablar de los Marineros, pero todo lo que han hecho es contratar al jugador de servicio Donovan Solano. El Arenado de antes podría no volver nunca -al menos al bate- pero los Cardenales parecen tan desesperados que basta con verlos manejar la mayor parte de su contrato y dejar al gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto, con pocas opciones. Arenado viene de una de sus peores temporadas, pero a esta alineación de los Marineros le vendrían bien bateadores promedio de la liga en este momento.


El futuro de Vlad Jr. en Toronto

Paul Hembekides: Vladimir Guerrero Jr. rechazará una extensión de $400 millones con los Blue Jays.

18 de febrero. Ese es el primer entrenamiento con el equipo completo de Toronto y, lo que es más importante, la fecha límite autoimpuesta para las conversaciones de extensión entre Vlad Jr. y la organización.

Guerrero, que cumplirá 26 años el 16 de marzo, está entrando en su año de caminata en un momento oportuno: tuvo un promedio de bateo de .323/.396/.544 (166 OPS+) en 2024, lo que lo impulsó a un sexto puesto como Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Los Blue Jays deben pagar para retener a su estrella local: le ofrecerán una extensión de $400 millones dentro del próximo mes, pero él rechazará sus propuestas y buscará la agencia libre.

Kiley McDaniel: Toronto llegará a una extensión con Guerrero.

Obviamente es más fácil predecir que algo no sucederá (como que Vlad Jr. busque probar el mercado el próximo invierno o espere una mejor oferta de Toronto) que predecir que se llegará a un acuerdo. Dicho esto, Toronto necesita hacer un gran movimiento, y después de que Shohei Ohtani, Soto y Sasaki no fueran ese movimiento, la presión está encendida.

Extender el contrato de Vlad Jr. es el movimiento que los Jays pueden hacer como su movimiento principal de la temporada baja. Cuanto más esperen, más probable es que un equipo con una realidad económica diferente salte el próximo invierno para superar lo que Toronto puede ofrecer exclusivamente ahora. El precio es una pregunta: creo que comenzaría con la extensión de 10 años y $313.5 millones de Rafael Devers de hace dos años y ajustar por inflación. De todos modos, es un AAV que los Jays pueden tolerar, y es un movimiento de franquicia que necesitan hacer lo antes posible.


Drama fuera del campo

Buster Olney: Los jugadores comenzarán a quejarse por tener que jugar en un parque de ligas menores.

¿Recuerdan cómo el año pasado la calidad de los uniformes de repente se convirtió en un gran problema y comenzamos a escuchar mucho de los jugadores al respecto? Bueno, en algún momento de los próximos dos meses, el hecho de que los Atléticos jugarán en un parque de ligas menores se convertirá en algo importante. Los jugadores pronto se enfrentarán cara a cara con la realidad de que jugarán en Sacramento, en un parque con un tercio de la capacidad de un estadio como el Tropicana Field, con una temperatura promedio de julio de 95 grados, y los comentarios comenzarán y se extenderán durante toda la temporada regular. Al igual que con los uniformes: será una desgracia.