<
>

Predicciones audaces para 2025: Usyk se retira, Klitschko vuelve

play
La promesa que hace David Morrell a todos los Cubanos (1:14)

David Morrell promete salir victorioso contra David Benavidez sin importar la vía: KO o decisión. (1:14)

Hacer predicciones audaces para el año en el boxeo se volvió más fácil en 2025, con tantas peleas "de ensueño" ya programadas o en negociación y cerca de ser anunciadas.

Lo más probable es que veamos a Canelo Álvarez vs. Terence Crawford a finales de este año. Devin Haney y Ryan García tendrán peleas de preparación antes de enfrentarse en una revancha anticipada programada para octubre. Tyson Fury se ha retirado, pero lo ha dicho cuatro veces antes y esos "retiros" terminaron rápidamente. Una pelea entre Fury y Anthony Joshua podría suceder en Londres. Y el peleador número 3 libra por libra de ESPN, Naoya Inoue, podría regresar a los EE. UU. por primera vez desde 2021.

Pero, ¿será 2025 también el año en el que veremos lo último del campeón de peso pesado Oleksandr Usyk o la indiscutible campeona de peso superligero femenino Katie Taylor?

Estas son las audaces predicciones de Mike Coppinger y Nick Parkinson para 2025:

Wladimir Klitschko intentará romper el récord de George Foreman

Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, lanzó la idea de que el boxeador miembro del Salón de la Fama regresara al ring a los 48 años y Klitschko parecía abierto a la posibilidad. Le dijo a Fight Hub TV el mes pasado que hay "ambición de romper el récord" del peso pesado de mayor edad en ganar un título mundial y que nunca dejó de entrenar.

De hecho, Klitschko, un excampeón de peso pesado, parece estar en una forma increíble, y si alguien podría hacerlo, probablemente sea él. No sufrió mucho daño durante su carrera y tiene el estilo de jab y movimiento que podría envejecer con gracia.

Por supuesto, esto seguiría siendo una tarea hercúlea, tal como lo fue cuando Foreman repintó el título a los 45 años con un nocaut a Michael Moorer en uno de los momentos más impactantes en la historia del deporte.

Klitschko ha cuidado su cuerpo y sus 48 probablemente sean mucho más frescos que los 45 de Foreman.

Klitschko se mantuvo firme en que no consideraría una pelea con su compatriota Usyk (¿quién podría culparlo?) y una pelea con el ganador de Daniel Dubois-Joseph Parker le daría una mejor oportunidad de hacer lo imposible. -- Coppinger


Oleksandr Usyk se retirará en 2025

Usyk no tiene nada más que demostrar y realmente no tiene a nadie más con quien pelear después de que prácticamente arrasó con la cima de la división de peso pesado. El medallista de oro olímpico derrotó a Anthony Joshua dos veces y agregó un par de victorias sobre Tyson Fury el año pasado.

Son cuatro victorias combinadas sobre las dos principales estrellas de la división de glamour. Después de esta última victoria sobre Fury, Daniel Dubois subió al ring para pedir una revancha, que Usyk no aceptó de plano. Pero, ¿Usyk estará motivado para una revancha con un oponente al que ya dominó y detuvo con un jab?

Seguro, hay otras peleas para Usyk. Si Joseph Parker derrota a Dubois cuando se enfrenten el 22 de febrero por el título mundial de la FIB, Usyk puede pelear con Parker por el título que le fue despojado para convertirse en campeón indiscutido una vez más. Luego está Martin Bakole o el ganador de Zhilei Zhang-Agit Kabayel, quienes también pelearán en esa cartelera de febrero.

Pero Usyk cumplirá 38 años este año, ha ganado nueve cifras durante su ilustre carrera y, quizás lo más importante, aún vive en Ucrania, devastada por la guerra, con su esposa e hijos.

Usyk ha hablado abiertamente sobre la invasión de Rusia y podría centrar su atención en los problemas de su país, al igual que otros dos ex campeones de peso pesado: Wladimir y Vitali Klitschko. -- Coppinger


Katie Taylor tendrá su última pelea en 2025, después de una noche de despedida en Croke Park, Dublín

La preferencia de Taylor es una pelea de trilogía con Amanda Serrano en Dublín esta primavera, pero la renuencia de Serrano a viajar a Irlanda después de quejarse de dos derrotas por decisión en su contra en sus peleas anteriores significa que Taylor podría tener que buscar otras opciones para su próxima pelea.

Y no faltan oponentes que desean enfrentar a Taylor, una campeona mundial indiscutida en peso ligero y superligero. Hay otra pelea de trilogía contra Chantelle Cameron, una revancha con Natasha Jonas, o una pelea con la recientemente coronada campeona de peso ligero del CMB Caroline Dubois. Cameron se ha enfrentado a Taylor en Irlanda antes y con el marcador en 1-1, es la opción más difícil para Taylor. Cameron, de 33 años, es la campeona interina superligero del CMB y es naturalmente más grande que Taylor, mientras que Dubois lució feroz en su última pelea a principios de enero.

Según Taylor, tener la oportunidad de pelear en Croke Park, un estadio al aire libre en Dublín, "sería el pináculo de mi carrera", así que no se sorprendan si un nombre diferente a los anteriores está en la esquina opuesta si ella consigue la pelea.

A sus 38 años, Taylor no tiene mucho más que hacer en su carrera. Se está quedando sin cosas por lograr y algunos oponentes creen que ahora es un buen momento para enfrentarla.

En noviembre, Taylor y Serrano promediaron un estimado de 74 millones de espectadores en vivo a nivel mundial en Netflix, cuando Taylor se impuso por un margen de un punto en las tres tarjetas de puntuación para seguir siendo campeona indiscutida superligero. Pelear en Croke Park será otra gran noche, y podría convencer a Taylor de colgar los guantes antes de cumplir 40 años. -- Parkinson


Tyson Fury peleará contra Anthony Joshua en 2025

Sí, Fury anunció su retiro este mes (de nuevo) y quizás esta vez lo diga en serio. Después de todo, la situación de Fury es muy diferente a las otras veces que anunció su retiro. Esta vez, viene de dos derrotas consecutivas por primera vez en su carrera.

Quizás la realidad de que ahora es claramente el segundo mejor peso pesado del mundo sea suficiente para alejarse. Sin la búsqueda de ser el mejor del mundo, tal vez Fury no encuentre la motivación para soportar otro campo de entrenamiento agotador.

Por otro lado, una megapelea con Joshua está sobre la mesa, incluso si debiese haber sucedido hace cinco años. Joshua pidió la pelea la semana pasada, y aun así parece representar la pelea más importante en la historia del boxeo británico.

Fury ya ha recaudado cientos de millones de dólares, y el protagonismo que tanto disfruta no durará para siempre. La tentación de volver a disfrutarlo podría resultar demasiado fuerte como para dejarla pasar.

En algún momento de 2025, Fury se aburrirá y hará lo lógico: firmar para pelear con Joshua, una pelea que será el favorito para ganar, para ganar otro gran premio.

Entonces, podrá alejarse del deporte con una nota alta en lugar de dos derrotas consecutivas. -- Coppinger


Dmitry Bivol domina a Artur Beterbiev en la revancha para convertirse en campeón indiscutible de peso semipesado

play
1:14
Beterbiev y Bivol intercambian jabs en conferencia de prensa para la revancha

Dmitry Bivol dice que busca venganza en su revancha contra Artur Beterbiev en Arabia Saudita.

Cuando se enfrentaron en octubre, fue un encuentro de alta calidad que dividió opiniones porque fue muy reñido, pero esta vez Bivol hará ajustes para utilizar su movimiento y sus hábiles combinaciones. Bivol perdió su récord invicto ante Beterbiev, y el próximo mes regresarán a Arabia Saudita para la esperada revancha.

Beterbiev, de 39 años, es uno de los pegadores más peligrosos del boxeo, pero Bivol lo llevó a la distancia por primera vez en su carrera después de mostrar una defensa magistral. Muchos creyeron que Bivol debería haber ganado esa pelea, y esta vez mantendrá la misma intensidad hasta la campana final, después de bajar el ritmo en los dos últimos rounds en octubre.

Ambos son boxeadores del top 10 libra por libra, pero Bivol, de 34 años, tiene una ligera ventaja en el coeficiente intelectual del boxeo y si puede limitar el ataque de Beterbiev, lo superará para ganar una decisión por un margen cómodo y dejar a los fanáticos pidiendo una pelea decisiva de trilogía. -- Parkinson


Joseph Parker derrotará a Daniel Dubois por el título de peso pesado de la FIB

Parker ganó el título de peso pesado de la OMB en 2016 cuando superó por puntos a Andy Ruiz Jr. Todos estos años después, Parker tiene solo 31 años y se acerca a su primera oportunidad de convertirse en dos veces campeón de peso pesado.

Y el momento no podría ser mejor para Parker, ya que disfruta de un resurgimiento en su carrera. Las últimas dos peleas del neozelandés fueron victorias por decisión sobre Deontay Wilder y Zhilei Zhang que llevaron a Parker al puesto número 4 en la clasificación de peso pesado de ESPN y demostraron por qué es un rival peligroso para Dubois. Parker boxeó bien desde atrás en ambas peleas y usó el movimiento lateral para confundir a dos oponentes mucho más altos.

Parker mostró su poder cuando lastimó a Wilder en su sorpresiva victoria y su dureza cuando sobrevivió a dos caídas contra Zhang. Tendrá que lidiar con el poder explosivo de Dubois y su creciente confianza cuando viene de una victoria por nocaut en el quinto asalto sobre Anthony Joshua en septiembre.

Pero si Parker puede mantener a Dubois en la punta de su jab y usar su juego de pies superior para superarlo, puede lograr una tercera sorpresa consecutiva y ponerse en posición de tener una oportunidad ante el campeón unificado Oleksandr Usyk.-- Coppinger