<
>

¿Quiénes son los jugadores clave y sorpresa de la Liguilla?

play
Álvaro Morales: Un equipo grande como el Guadalajara disque 'dominó' (1:29)

El "Brujo" Morales declaró que las Chivas tuvieron ayuda arbitral por eso están en cuartos de final. (1:29)

Con los ocho clasificados a cuartos de final, te presentamos a los futbolistas que darán de qué hablar en la Liguilla del Guard1anes 2020

MÉXICO -- Se han definido los ocho equipos que disputarán la Liguilla del Guard1anes 2020, fase en la que ya estaban instalados León, Pumas, América y Cruz Azul.

Cada club tiene un jugador clave y una sorpresa; por tal motivo, ESPN Digital te trae una lista de aquellos futbolistas que serán las figuras en esta Liguilla.

León

Jugador clave: Luis Montes

El ‘Chapito’ es, para muchos, el mejor jugador de la Liga MX. Su calidad está probada y a lo largo de la fase regular fue pieza clave para que los Esmeraldas terminaran en el primer lugar de la tabla general. Este torneo hizo cuatro goles y dio tres asistencias.

Jugador sorpresa: Emanuel Gigliotti

Después de un semestre inconsistente con Toluca, el ‘Puma’ arribó a los Esmeraldas y despertó su instinto goleador. El delantero argentino de 33 años jugó 16 partidos, en 15 fue titular y aportó cinco goles y una asistencia.

Pumas

Jugador clave: Juan Dinenno

El ‘Comandante’ es el goleador y alma del cuadro auriazul en la delantera. Jugó todos los partidos del torneo y en cada un de ellos fue titular. Aportó 10 goles siendo el referente en el ataque del club y además de la contribución goleadora, siempre da un impulso de ánimo a su equipo. Gracias a Dinenno, los auriazules rescataron puntos en más de una ocasión.

Jugador sorpresa: Alfredo Talavera

El guardameta de Pumas fue la revelación del torneo. Tras 11 años con Toluca, el veterano de 38 años regresó a su mejor nivel, cuestión que incluso lo llevó a selección mexicana como arquero titular bajo el mando de Gerardo Martino. Talavera fue líder en atajadas con 54, 14 más que Nahuel Guzmán de Tigres que tuvo 40.

América

Jugador clave: Sebastián Córdova

Si bien es muy joven, la proyección que el juvenil ha mostrado a lo largo del torneo, así como su regularidad, lo hacen una parte fundamental del funcionamiento del equipo que dirige Miguel Herrera. Con capacidad de ir por las bandas o como interior y llegar en segunda línea, el jugador de 23 años es el elemento a seguir.

Jugador sorpresa: Henry Martín

El ‘Búfalo’ es el hombre gol de las Águilas. Este torneo hizo siete goles en los 17 partidos que jugó e inició y es, sin duda, la referencia del ataque azulcrema. Con sus actuaciones ha confirmado su buen paso en el Guard1anes 2020.

Cruz Azul

Jugador clave: Jonathan Rodríguez

El ‘Cabecita’ fue el goleador del Guard1anes 2020 con 12 goles. Su aporte a la ofensiva fue vital para que la Máquina clasificara entre los primeros cuatro lugares del torneo, además que ayudó con dos asistencias.

Jugador sorpresa: Luis Romo

El contención de la Máquina tuvo un semestre de ensueño. Participó en 16 partidos y le dio balance a la zona defensiva además de ser una pieza clave en la distribución del juego, y es que sus cinco asistencias fueron claves para el lugar en el que se pusieron los celestes.

Tigres

Jugador clave: André-Pierre Gignac

No hay duda que el delantero francés es la estrella del equipo. Hizo 11 goles en los 17 partidos que jugó y peleó el liderato de goleo hasta la última fecha. El europeo se acostumbró a jugar estas instancias y siempre brilla en los momentos importantes.

Jugador sorpresa: Nicolás López

El ‘Diente’ pasó de buena forma su adaptación el torneo pasado y para éste se compaginó de buena manera con Gignac en el ataque. Si bien no tuvo la titularidad, disputó nueve partidos y aportó seis goles.

Chivas

Jugador clave: Uriel Antuna

El ‘Brujo’ se convirtió en el factor clave de los rojiblancos y en el talismán del equipo, y es que las veces que Antuna anotó, el cuadro jalisciense no perdió el partido. Además, con las lesiones de Alexis Vega y José Juan Macías, el peso del ataque cae en él.

Jugador sorpresa: Raúl Gudiño

Con muchas dudas en la portería al inicio del torneo, el guardameta le ganó el puesto a José Antonio Rodríguez y se consolidó de a poco bajo los tres postes. Incluso, atajó un penal de tres que disputó y tuvo 24 atajadas.

Pachuca

Jugador clave: Víctor Guzmán

Después de una lesión que superó, el ‘Pocho’ tiene la insignia de casa al ser canterano del cuadro hidalguense. El mexicano jugó 11 partidos y marcó cuatro goles además de crear dos ocasiones claras de gol para sus compañeros.

Jugador sorpresa: Víctor Dávila

El chileno disputó 15 partidos y marcó cinco goles además de dar una asistencia para la causa de los hidalguenses. El sudamericano da 1.2 pases claves por partido y quiere ser el factor sorpresa en el repechaje.

Puebla

Jugador clave: Nicolás Vikonis

El guardameta uruguayo de 36 años es la seguridad que Puebla necesita para poder competir. Debido a que es una de las plantillas más cortas en la parte final del torneo, apelan al orden defensivo y a las grandes actuaciones que el sudamericano puede dar para ser ese plus de ánimo para sus compañeros.

Jugador sorpresa: Omar Fernández

El colombiano es clave en las transiciones rápidas que hace el cuadro de Juan Reynoso. Situado sobre todo por la banda izquierda, maneja bien los dos perfiles y es rápido y habilidoso, por lo que será quien surta de balones a los delanteros.