<
>

Tigres mantendrá sin público el Universitario en los cuartos de final

play
¿Cruz Azul es el equipo capitalino que corre máspeligro en Cuartos de Final? (1:14)

Ádal Franco y Héctor Huerta analizan las posibilidades de 'La Máquina' de caer en primera ronda de la postemporda. (1:14)

El gobierno de Nuevo León aún no permite la reapertura de inmuebles, por lo que Tigres no permitirá entrada de aficionados al partido ante Cruz Azul

Los Tigres de la UANL mantendrán su estadio sin acceso al público dentro de los cuartos de final del Torneo Guard1anes 2020, luego que el gobierno de Nuevo León determinó mantener sin reapertura los inmuebles por la pandemia generada por el COVID-19.

Manuel de la O Cavazos, secretario de salud en Nuevo León, indicó que han tomado esa determinación, porque es más relevante cuidar la salud de la población que reabrir un estadio.

“No se va a abrir el estadio y cada entidad federativa, cada estado tiene su propio semáforo, toma sus propias decisiones, en Nuevo León hemos decidido que no, porque es más importante la salud en este momento que abrir el estadio”, indicó en conferencia de prensa.

Lo anterior se dio luego que la Liga MX autorizara a los clubes reabrir sus estadios de cara a la Liguilla, con la condicionante de que mantengan los protocolos de salud correspondientes, pero el gobierno local determinó que seguirá cerrado.

Los felinos enfrentarán este jueves a Cruz Azul en el Estadio Universitario, en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Guard1anes 2020 y se mantendrá como en la fase regular, sin aficionados.

El único equipo que ha decidido la reapertura de su inmueble son las Chivas de Guadalajara, para el partido que tendrán contra las Águilas del América, dentro de la misma instancia del presente certamen.