<
>

América no abrirá el Azteca para el Clásico: 'Seremos responsables'

Pese a que Chivas permitirá acceso de aficionados en su estadio, las Águilas dicen que atenderán las indicaciones de las autoridades

Ante la decisión de las Chivas y del Gobierno de Jalisco de abrir las puertas del Estadio Akron para el duelo del próximo miércoles entre el Rebaño y el Club América, las Águilas anunciaron que mantendrán las puertas del Estadio Azteca cerradas. para el compromiso de vuelta de los cuartos de final del Guard1anes 2020.

"No hay nada que nos gustaría más que verte en el Estadio Azteca. Sin embargo, no podemos estar juntos ahora. Seguiremos trabajando y apoyando a las autoridades, atendiendo sus indicaciones de forma responsable", sostiene el mensaje en sus redes

Desde el lunes por la noche, ESPN pudo saber que los americanistas no tenían idea de la medida que tomó el cuadro rojiblanco de abrir las puertas de su estadio para un número limitado de aficionados y se enteraron por las versiones periodísticas que salieron el lunes por la noche.

La Liga MX anunció que los clubes están autorizados a abrir las puertas de sus estadios, siempre y cuando se cumplan con los protocolos de salud establecidos con anterioridad.

Sin embargo, las Águilas del América reiteraron su postura de jugar sin aficionados en el estadio Azteca el clásico nacional contra el Rebaño Sagrado en busca de conseguir su pase a las semifinales y establecieron el compromiso de ir por otro campeonato en su historia.

"Te prometemos defender este escudo y seguir el camino hacia la 14", publicó el club mediante un breve comunicado de cara a ese compromiso, a efectuarse este fin de semana.

El único equipo que ha determinado abrir las puertas de su estadio, con capacidad restringida, son las Chivas de Guadalajara para el cotejo de ida contra el equipo dirigido por el estratega Miguel Herrera.

Las Águilas no se desvían de su objetivo principal que es el de avanzar semifinales y no se distraen con el ingreso del público en la casa del Guadalajara, consideran que no hay ningún riesgo para ellos porque no habrá contacto con los aficionados que asistan a la casa del Rebaño sagrado y consideran que tienen el potencial deportivo para superar a las Chivas en cualquier circunstancia.