<
>

Destaca presidente del Puebla tres puntos para meterse Liguilla

play
Ormeño y Puebla terminan con fiesta de Monterrey y avanzan a 4tos (1:18)

Puebla sorprendió en el repechaje al actual campeón del futbol mexicano, Monterrey y provocan Clásico Nacional. (1:18)

El presidente del Puebla Manuel Jiménez describió los tres puntos que han sido fundamentales para colocar a los de la 'franja' en fase final

Manuel Jiménez, presidente del Puebla, describió los tres puntos que han sido fundamentales para colocar a los de la 'franja' en la Liguilla del futbol mexicano.

El Puebla tiene una de las nóminas más bajas de la Liga MX y, de hecho, la más modesta en la próxima ‘fiesta grande’, quizá con un costo cercano a los 30 millones de euros.

Manuel Jiménez, sin embargo, se abstuvo de profundizar en el costo que pudo haber tenido el plantel para el Torneo Guardianes 2020, aunque sí citó que “desde que llegamos a Puebla, nos propusimos tres cosas importantes; la primera, tener un equipo competitivo; esto es, tener un equipo aguerrido que luchara, que no se diera por vencido, y lo estamos logrando. El segundo punto era acercar al equipo a la afición, y también lo estamos haciendo. Y el tercero, el cual consideramos muy importante, era trabajar en fuerzas básicas”.

En este sentido, resaltó que su Filial Sub 17 está por pelear los Cuartos de Final de dicha categoría en la Liga MX, donde enfrentará al Pachuca el próximo jueves: “No sé si sepa, pero tenemos un equipo que va a dar mucho de qué hablar. También estamos trabajando muy fuerte en fuerzas inferiores, no nada más en el primer equipo; el primer equipo es la inspiración”.

Destacó que para el armado del plantel, el cual cambió mucho de un torneo a otro, aunque conserva a elementos que ya son parte importante en su columna vertebral, como por ejemplo son los casos de Alejandro Chumacero y Omar Fernández, entre otros, trabajaron conjuntamente con Juan Reynoso y con su cuerpo técnico, “para elegir a los jugadores de acuerdo a las posibilidades y realidades de la institución”.

Manuel Jiménez no quiso profundizar en el costo actual de su plantilla: ”Mire, por respeto a mis demás compañeros de otros equipos, yo considero que nosotros nos hemos ajustado a la realidad de la institución, nada más. No puedo decir, ni he investigado cómo están las otras nóminas. Trabajamos mucho en la introspección y trabajamos muchos con presupuestos internos, porque finalmente de donde sacamos para pagar la nómina, es de donde nosotros generamos internamente”, haciendo referencia a los recursos que salen de los patrocinadores, de los derechos de televisión, etcétera.

Lo que sí afirmó tajantemente, es que se llevaron “una grata sorpresa” con los jugadores que decidieron incluir en su plantel para el 2020, si bien hay que decir que delanteros como Bernardo Cuesta y Eduardo Herrera, no les han redituado en goles como se esperaba.

Por otro lado, acerca de los reclamos de la gente a lo largo del torneo, donde pedían la cabeza de Juan Reynoso, Manuel Jiménez reconoció que “este ha sido un torneo sui géneris para nosotros, dada las circunstancias; al final logramos la tan ansiada calificación, teníamos cinco años de no hacerlo… Juan ha manejado muy bien al grupo y también hay que entender el tándem de cada jugador, que a veces han pasado por un momento difícil, pero afortunadamente todos llegan con un estado de ánimo a tope”.

Añadió: “Creo que ya lo pasado, pasado, como decía José José, y nosotros ya tenemos que ver de aquí para adelante. Nos llegó el momento y este es el ‘aquí’ y el ‘ahora”.

No dudó al señalar que tanto Osvaldito Martínez, como Nicolás Vikonis y Christian Tabó, quien está de regreso y arrancará la Liguilla, tras pagar una acumulación de tarjetas, pueden marcar diferencia a favor del conjunto camotero en la Liguilla.

“La experiencia de Osvaldo Martínez es muy valiosa; es un jugador técnicamente muy dotado y además, tiene una gran lectura de juego. Hace muy buena mancuerna con el resto del equipo y le da mucha confianza. Él nos ayuda muchísimo; gracias a su aportación y experiencia, y a la juventud de todos los demás muchachos, estamos haciendo un torneo que siempre hemos anhelado”.

LE DA SU LUGAR A CLAUDIA RIVAS

Por otra parte, Manuel Jiménez también destacó la labor de la experimentada psicóloga deportiva, Claudia Rivas, quien señaló que ha estado en todo el torneo con el plantel: “Es un ‘crack’ para nosotros, es parte del cuerpo técnico y yo creo que va a sacar ahora lo mejor de todos ellos, y vamos a ver a un Puebla diferente”.

Finalmente, sobre el hecho de abstenerse a abrirle las puertas del Estadio Cuauhtémoc a su afición en la 'fiesta grande', manifestó: “A nosotros nos gustaría contar con nuestros seguidores, pero dado las circunstancias, estamos viendo por la salud de ellos. Nosotros siempre hemos sido muy conservadores y a veces pecamos de reservados; es nuestra forma de ser… Esperamos que pronto salgamos de esta situación y vamos a abrir las puertas, pues sin duda, el equipo necesita del aliciente del ‘jugador número 12”.