<
>

Puebla, contrario a Chivas, no abrirá las puertas del estadio Cuauhtémoc

play
Mario Carillo con las claves de los Cuartos de Final y un mensaje para el 'Turco' Mohamed (2:19)

Carillo analiza los cuatro duelos en la Liguilla, no sin antes señalar el fracaso de Monterrey en el repechaje. (2:19)

Puebla también analizó tener público para la Liguilla, sin embargo, prefirió dejar las puertas cerradas de su estadio a causa de la pandemia

Puebla fue uno de los equipos que analizó la posibilidad de recibir público para el partido de cuartos de final ante el León, del Guard1anes 2020, pero el equipo camotero decidió que las puertas del estadio Cuauhtémoc seguirán cerradas, en pro de la salud de sus aficionados.

“No obstante, en este club hemos puesto la salud de todos los poblanos por encima de los beneficios deportivos y económicos que abrir nuevamente las gradas del estadio traería. Por ello, en sincronía con las autoridades tanto municipales como estatales, hemos tomado la decisión de que nuestra gente apoye a La Franja ‘Desde Casa’”, informó el equipo poblano, previo al juego contra los Panzas Verdes.

La Franja fue uno de los equipos de la Liga MX que analizó la posibilidad de abrir su estadio para el juego de ida de los cuartos de final. En conjunto de las autoridades, y pese a que el estado de Puebla está en semáforo epidemiológico color amarillo, se decidió que no se abrirían las puertas del Cuauhtémoc.

Caso contrario de lo que ocurrió en el estado de Jalisco. Enrique Alfaro, gobernador de esa entidad, anunció que el estadio Akron podía abrir sus puertas para el Clásico Nacional entre Chivas y América, con un 15 por ciento del aforo permitido al inmueble, sin importar que el estado se encuentra en semáforo epidemiológico naranja y no reportarse un descenso frecuente de contagiados por Covid 19 en ese territorio.

“El Club Puebla continuará trabajando de manera conjunta con las dependencias gubernamentales que correspondan para que, de manera solidaria y responsable, pronto volvamos a apoyar al equipo desde las tribunas del 2 veces Mundialista Estadio Cuauhtémoc. El futbol es parte fundamental de nuestras vida, pero sin salud, no hay salud”, agregó el club camotero, en su comunicado de prensa.