<
>

'Chespirito', el único que hizo reír a Diego Armando Maradona en sus momentos más tristes

Para el 'Diez', Roberto Gómez Bolaños fue uno de sus grandes ídolos, el único que lo ayudó a reír en los momentos más difíciles de su vida

Diego Armando Maradona era amigo de Luis Miguel, enamorado de Veronica Castro, seguidor de los equipos regios, y admirador de Roberto Gomez Bolaños, 'Chespirito', el único que lo consoló en sus momentos más tristes.

En una charla, mediada por Alejandro Bocardo, exdirectivo del Necaxa, y el hijo de 'Chespirito', Maradona le dijo al autor del 'Chavo del Ocho' y el 'Chapulín Colorado': “Maestro, usted es mi ídolo, en los momentos de soledad y tristeza lo único que me hizo reír fueron los programas de Chavo del Ocho”.

Diego Armando Maradona siempre buscó el contacto con el cómico mexicano y no fue hasta que Alejandro Bocardo, uno de sus amigos en México, lo acercó con el autor de personajes como Don Ramón, la 'Chilindrina' o 'Quico'.

“Él quería tener contacto con 'Chespirito'; lo buscó por mucho tiempo y yo tenía el contacto de su hijo. Logré que los dos hablaran por teléfono, fue una llamada muy agradable, yo estaba ahí escuchando lo que le decía y tiempo después lo invitó a su programa 'La Noche del 10'”, agregó Bocardo.

"Maradona cantaba las canciones de Luis Miguel y hasta rechazó una invitación de Alejandro Fernández a su rancho “Los Tres Potrillos”, y eso que nos mandó su avión privado y también iba a estar Raúl Diblasio, pero no se resistía a las ocurrencias de 'Chespirito', al grado que un día pidió todos los capítulos del Chavo del Ocho en VHS a cambio de una entrevista".

“El representante de Alejandro Fernandez nos dijo que lo quería invitar a su rancho, 'Los Tres Potrillos'; le mandó un avión privado para que se fuera con él. Las placas, nos dimos cuenta, correspondían a un avión de su papá, Vicente Fernández, y vimos que tenían otro avión idéntico, pero con placas que eran propiedad de Alejandro Fernández. No se hizo”, recordó el exdirigente del Necaxa.