<
>

Los capítulos que han aumentado la rivalidad entre Cruz Azul y Tigres

ESPN presenta los episodios entre felinos y celestes que pondrán sazón al duelo de vuelta en las Semifinales del Guard1anes 2020

La rivalidad entre Cruz Azul y Tigres ha aumentado en los últimos dos años, misma que comenzó con los enfrentamientos entre Nahuel Guzmán y Pedro Caixinha.

Este domingo, seis meses después de la bronca en la semifinal de la Copa por México, ambas escuadras buscarán su pase a las Semifinales del Guard1anes 2020, instancia en la que la 'Máquina' lleva ventaja de 3 a 1 en el marcador, misma que consiguió en el Estadio Universitario.

Intercambio de palabras entre Nahuel Guzmán y Pedro Caixinha

Cruz Azul se impuso 1 a 0 a Tigres en el Estadio Azteca en partido correspondiente a la tercera jornada del Apertura 2018. La conferencia de Pedro Caixinha, quien era entrenador de la 'Máquina', fue interrumpida por Nahuel Guzmán: “Bobo”, gritó el cancerbero, a lo que el estratega respondió: “¿Qué tal Nahuel?, ¿Todo bien?, Te mando un abrazo, pero si quieres decirme algo puede ser cara a cara, amigo. No pasa nada”.

El ‘Patón’ no detuvo su marcha por la zona mixta del Coloso de Santa Úrsula y le dijo “Irrespetuoso”. El intercambio de palabras terminó con: “Saludos. Cuídate mucho y buen viaje de regreso. Un abrazo”, finalizó el luso.

Codazo de Nahuel Guzmán hacia Edgar Méndez

La final de la Leagues Cup tuvo dos conatos de bronca. El primero se dio al '29 luego de que Orbelín Pineda fue derribado por Rafael Carioca, situación que detonó empujones entre varios jugadores de ambos equipos, sin embargo, no pasó a mayores.

Ya en el tiempo agregado del partido, cuando Cruz Azul tenía el título en su bolsillo con el 2 a 1 sobre Tigres, Nahuel Guzmán le propinó un codazo a Édgar Méndez cuando el balón ni siquiera estaba en disputa, acción que le costó la expulsión al argentino.

Nahuel Guzmán le negó saludo a Pedro Caixinha

La 'Máquina' le volvió a repetir la dosis de 0 a 1 a Tigres, pero ahora en el Estadio Universitario, apenas seis meses después de que se había dado el intercambio de palabras entre Pedro Caixinha y Nahuel Guzmán. En aquel cotejo, del Clausura 2019, el portugués reveló que intentó acercarse al cancerbero, pero el argentino le negó el saludo: “Yo fui, lo abordé y le pregunté si lo podía saludar. Él me dijo que no, no pasa nada. Hay que respetar las decisiones, pero yo tuve la humildad de irlo a saludar y punto final”.

Gignac a Jesús Corona: “Eres mi hijo”

La 'Máquina' se imponía 0 a 1 en el Estadio Universitario en la Jornada 15 del Apertura 2019, sin embargo, en el tiempo agregado apareció el francés para empatarlo. Ambos equipos dividieron unidades, pero al final del partido, André-Pierre Gignac y Jesús Corona tuvieron una discusión en la que el atacante le gritó en dos ocasiones al guardameta: “Eres mi hijo”.

Bronca al terminar la semifinal de la Copa por México

Cruz Azul avanzó a la Final de la Copa por México en una tanda de penales que terminó en una bronca, luego de que Guido Rodríguez buscó encarar a Robert Dante Siboldi: “Vení para afuera, Siboldi. Vení para afuera, la concha de tu madre”.

Javier Aquino, canterano de Cruz Azul, se sumó a los gritos hacia los jugadores de la 'Máquina', quienes celebraban el pase a la final del torneo amistoso, mismo que sirvió como preparación para el Guard1anes 2020: “30 años sin ganar nada y siguen reclamando, ‘Cata’ levanta la copa, levántala. Ganan un partido y están festejando”.