<
>

El arribo de Mikel Arriola traerá múltiples cambios a la Liga MX, se espera una reestructuración

Con Arriola como presidente de la Liga MX, se espera una reestructuración económica en el futbol mexicano

Mikel Arriola dejó de ser funcionario público en 2018 y dos años más tarde es nombrado presidente de la Liga MX, con la misión de comandar una reestructura económica, fiscal y administrativa del torneo mexicano, aseguraron diversas fuentes a ESPN Digital.

La llegada de Mikel Arriola a la presidencia de la Liga MX no será la única novedad ya que se espera que su equipo, directa o indirectamente, colabore con el campeonato mexicano, en su búsqueda de reestructurarlo, vigilado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y próxima a ser regulada por el gobierno federal, en caso de aprobarse las reformas en el Senado a la Ley Antilavado.

El nuevo presidente de la Liga MX dejó de ser funcionario público en 2018 y al siguiente año, una vez que perdió las elecciones para Jefe de Gobierno de la CDMX, fundó una consultoria dedicada a hacer planeación y dar asesoría relacionada con temas legales, administrativos, fiscales y financieros, las mismas funciones que ahora tendrá en el campeonato mexicano.

La consultoría fue fundada en asociación con varios miembros de sus antiguos colaboradores en la Cofepris y en el Instituto Mexicano del Seguro Social, ellos siempre lo han acompañado durante sus gestiones y se espera que también se involucren en temas de la Liga MX.

El trabajo al que se enfrenta Mikel Arriola en la Liga MX no es terreno desconocido para el jugador de pelota vasca, pues también en el IMSS tuvo la misión de manejar las finanzas del instituto y darle un orden al funcionamiento de la Cofepris, que ahora administra José Alonso Novelo Baeza.

Las reformas que regularán al futbol mexicano, desde la Secretaría de Hacienda, se esperan sean aprobadas a más tardar a finales de diciembre, por lo que la Liga MX se prepara para cualquier sorpresa con la llegada de Mikel Arriola.