<
>

¿Cuál es el balance de José Juan Macías a un año de su regreso a Chivas?

Así ha sido el rendimiento de Macías en su regreso a Chivas, tras demostrar un gran nivel en el conjunto de León

Tras cumplir un año desde su regreso a Chivas, José Juan Macías, no ha logrado mejorar las cifras del buen momento que vivió con el conjunto del León, aunque en su segunda etapa con el Guadalajara ha se ha establecido como goleador del cuadro rojiblanco en los dos últimos torneos.

En ESPN Digital realizamos un balance de Macías tras cumplir un año de su regreso a Chivas.

En su etapa con el conjunto del León, durante el Torneo Clausura 2019 y Apertura 2019, el atacante logró cosechar la cifra de ocho goles por semestre, sumando un total de 16 anotaciones en 30 apariciones con el cuadro ‘Esmeralda’, además de conseguir el pase a la final ante Tigres en el Clausura 2019.

En su regreso al Guadalajara la expectativa en la afición de Chivas fue muy buena, pues con la salida de Alan Pulido, el canterano del ‘Rebaño Sagrado’ se convirtió en el referente del equipo rojiblanco en el proceso de Amaury Vergara y Ricardo Peláez.

Luego de mostrar su mejor nivel con el cuadro del León, su nombre comenzó a ser vinculado con algunos clubes de Europa, ante un supuesto interés por sus servicios, por lo que su rendimiento con Chivas vino a menos.

Durante el Torneo Clausura 2020, José Juan Macías se convirtió en el hombre gol del Guadalajara, con cuatro anotaciones en apenas siete partidos disputados, se colocó como el goleador del equipo; sin embargo, sus cifras de goleo fueron menores al rendimiento mostrado con León en su primer semestre, al registrar la mitad de las goles realizados en su primer torneo con el equipo del Bajío.

Tras el regreso a la actividad en el Guard1anes 2020, la expectativa de una posible salida aumentó, pero fue el mismo futbolista quien determinó mantenerse al no encontrar una propuesta formal e importante por parte de algún club europeo por sus servicios.

Tras ratificar su permanencia con el Guadalajara, nuevamente se convirtió en el goleador del equipo al cosechar la marca de cinco goles en 15 partidos disputados, convirtiéndose en su mejor marca con Chivas en las dos etapas disputadas.

Sin embargo, pese a ser el hombre gol en Guadalajara en su primer año tras su regreso de León, JJ Macías no logró superar la marca de 16 anotaciones obtenidas con el conjunto del León, luego de que con el cuadro rojiblanco únicamente sumó la cantidad de nueve anotaciones.