<
>

Tras ser campeón con León, Ambriz va por su otro sueño: dirigir en Europa

play
Con fuegos artificiales la ciudad de León se pinto de esmeralda (0:22)

El Arco de la calzada en León se mostró con los colores de la fiera tras ser campeón. (0:22)

Ambriz aún tiene seis meses de contrato con el club y, de momento, no ha hablado de una renovación

Ignacio Ambriz, director técnico de León, aseguró que su sueño de ir a Europa está más vivo que nunca, sobre todo después de ganar su primer título de Liga MX y darle la octava estrella al cuadro del Bajío, además que no ha hablado de una renovación de contrato con la directiva.

“Yo tengo contrato hasta mayo y no hemos hablado de la renovación. Quiero esperar a regresar de vacaciones y descansar con mis hijos. Luego la ilusión y el sueño de irme a Europa lo tengo y hay gente ayudándome para lograrlo”, dijo en conferencia de prensa al término del juego.

Con eso en mente, ‘Nacho’ Ambriz dijo que hoy se va en paz con su equipo y trabajo, pues aunque no sabe si el futbol le hizo justicia, quedó satisfecho con el trabajo de sus jugadores en este torneo, mientras que sabe que Javier Aguirre está feliz por verlo triunfar.

“No sé si justicia, pero es un trabajo de dos años en León y desde que empecé cuando Javier me invita a trabajar como auxiliar de la selección y sé que va a estar contengo como yo por este título. Me he equivocado muchas veces, me he irritado, he estado triste y contento, pero hoy le agradezco a Dios por ser campeón, pero es producto del gran trabajo de mis jugadores”, expuso.

‘Nacho’ Ambriz admitió que las críticas de años pasados le ayudaron a mejorar y a corregir muchas veces el camino para lograr estar en el lugar que hoy ocupa como técnico reinante del futbol mexicano.

“Simplemente creo que todo me ha ayudado a madurar, a tener paz conmigo. Muchas veces me he equivocado, lo acepto, pero la crítica cuando es constructiva me ha ayudado y hoy lo ha hecho. Cuando fui jugador me tocó perder una final y ahora estoy en paz. Nadie me debe nada y hay veces que debes disfrutar de la vida y tengo hijos que adoro, a mi madre, con quien me tomé un tequilita semanas atrás”.

Finalmente, Ambriz pensó en el descanso, pero en su mente está ya el siguiente torneo y la Liga de Campeones de la Concacaf, en la cual tiene una revancha pendiente.

“Mientras mi cabeza está en León y tenemos Concachampions el siguiente año. En la pretemporada nos debemos preparar para dos torneos y debemos pelear por los primeros lugares y las finales. Nos merecemos descansar un poco”, concluyó.