<
>

León se desborda por festejos luego del título de Liga MX

Jugadores de León compartieron videos donde se observan cientos de personas acompañando el camión del equipo y celebrando el octavo título

LEÓN -- Después de abandonar el Estadio León con el título de la Liga MX, los jugadores del cuadro esmeralda partieron en autobús hacia su hotel de concentración para terminar el festejo por el octavo campeonato en su historia, pero durante el traslado los acompañaron cientos de aficionados.

A través de redes sociales, los jugadores del cuadro dirigido por Ignacio Ambriz comenzaron a transmitir el camino al hotel donde un río de gente acompañó al autobús en el que viajaban los integrantes del primer equipo y quienes alzaron el trofeo hacia su público.

Elementos como Iván Rodríguez transmitieron en vivo la fiesta que se armó en las calles de León donde, incluso, se vitoreó a Ignacio González, quien se retiró del cuadro esmeralda como tres veces campeón de Liga MX y uno de los máximos emblemas del equipo.

Con porras de “Nacho González”, la afición recibió al zaguero que esta noche saltó con el brazalete de capitán y le puso punto final a su carrera deportiva.

Además, en las imágenes y videos que los jugadores postearon se notó a todos felices debido al logro y le agradecieron a la gente el apoyo que les dieron en el torneo pese a que no pudieron tener afición en ninguno de sus partidos, esto debido a la pandemia de COVID-19.

De esta forma, el cuadro de Ignacio Ambriz romperá filas este lunes y tendrán unos días de descanso antes de reunirse para poder empezar la pretemporada y así encarar el siguiente torneo de la Liga MX, así como la Liga de Campeones de la Concacaf.

Pese a que las autoridades estatales, municipales y el mismo Club pidieron a sus seguidores permanecer en sus hogares y festejar evitando concentraciones de personas, debido a la pandemia de COVID-19, muchos aficionados acompañaron al equipo sin cuidar las medidas de prevención ante el Coronavirus.

Cientos de seguidores se aglomeraron afuera del Estadio León y en varios puntos de la ciudad se tuvieron festejos, como el arco de la calzada León, que se pintó de verde y que lanzó juegos pirotécnicos.