El cancerbero de León recordó el episodio en el que lo señalaron por "ayudar" a Chivas en las semifinales
Rodolfo Cota, portero de León, habló de lo sucedido en los cuartos de final contra Chivas, donde estuvo ligado a un supuesto arreglo con José Juan Macías al momento de un penal, situación que fue difícil para el cancerbero, pues reveló que su familia fue la que más sufrió, por lo que ahora disfruta al máximo el campeonato del Guard1anes 2020 tras vencer a Pumas.
“Sí fue complicado, ahorita lo hablábamos con mi esposa, porque está acá. Se disfrutó más por todo lo que se habló, por todo lo que se dijo y como la gente sin conocerte te empieza a atacar, pero al final de cuentas, me quedo tranquilo porque soy una persona que siempre se ha dedicado a trabajar”, declaró el guardameta tras la final del certamen.
“No es que me hayan pegado o haya sufrido eso. Los que sufren son mi esposa, por ver las redes, los mismos medios, los mismos periódicos te sacaban en primera plana con lo que se habían inventado”.
Otro aspecto que marcó el campeonato de León, fue la inclusión de Ignacio González en el duelo de vuelta, mismo que fue su último partido de su carrera, por lo que espera seguir ligado a la institución esmeralda.
“La mejor manera de retirarse. Había pensado esto en muchísimas ocasiones, no lo hice porque no fui tan valiente, pero aquí sigo y me dio la oportunidad de retirarme campeón. Tengo el mejor equipo, los mejores compañeros que me hicieron fuerte, mi familia que me respaldó en todos los momentos de las lesiones”, dijo en entrevista para la Liga MX.
“Hoy jugamos un gran partido, como se deben de jugar las finales, no siempre se puede jugar bien, hay veces que hay que reventarla y manejar los tiempos del partido. Hoy manejamos bien los tiempos del partido y por eso somos campeones”.
Por último, Ignacio Ambriz, quien externó su deseo de mantenerse como entrenador de León, aseguró que el año que viene buscarán mantenerse entre los primeros lugares, además de que buscan la revancha en la Liga de Campeones de la Concacaf.
“Espero que pueda seguir convenciendo a los jugadores que tenemos que hacer una gran pretemporada otra vez, prepararnos, tenemos la revancha de Concachampions, no nos fue nada bien, ellos lo saben”.