El DT de los Pumas aseguró que la plantilla quedará casi intacta para enfrentar el torneo Clausura 2021
MÉXICO -- Andrés Lillini, director técnico de Pumas, aseguró que el cuadro auriazul no sufrirá una desbandada, luego que terminaron el Guard1anes 2020 con el subcampeoanto al caer en la final contra León.
En exclusiva para ESPN, el timonel argentino declaró que pese a que habrá algunas ventas, la plantilla de este torneo estará casi intacta para la continuación en la campaña que sigue.
“No creo que lo desmantelen, no es lo que me dijo el ingeniero Silva. Sí habrá ventas porque las habrá, pero no se desmantelará”, dijo Lillini sin titubear.
Además, mencionó que las respuestas ante las bajas las van a encontrar y a suplir con los canteranos del club y no con elementos del extranjero o jugadores de otros clubes.
“Creo que el próximo paso es consolidar a los jóvenes que han jugado y tenido minutos del primer equipo. Ocupar los lugares vacantes con canteranos. Siendo muy sincero, no pienso en quién puede llegar del extranjero. Primero ver quién se va, segundo ver si está en fuerzas básicas y no pienso en eso”, dijo el sudamericano.
Alabó el trabajo de Ignacio Ambriz con León, pero fue sincero respecto a que la grandeza de los clubes no solo es por títulos y mencionó a los que considera los equipos más grandes del país.
“La grandeza no es por títulos, pero lo que ha hecho Ignacio Ambriz en dos años es increíble. Pumas tiene una presencia a nivel nacional única. Pumas, Chivas y América son los tres más grandes del futbol mexicano”, concluyó.