<
>

Sebastián Jurado, víctima de otro resultado bochornoso

El arquero lleva dos equipos en la Liga MX, sin embargo, ya ha sumado varios capítulos bochornosos en su carrera

Sebastián Jurado acumuló un nuevo trago amargo en su joven carrera, y es que el arquero de Cruz Azul vivió la eliminación de su equipo en la Liga de Campeones de la Concacaf a manos del LAFC de Carlos Vela.

Jurado, quien apenas debutó hace dos años en Liga MX, ha vivido de todo, incluso, un descenso con un equipo que actualmente no existe debido a los escándalos que vivió, además que ha sido blanco de múltiples goleadas y el cambio de equipo no le cambió la historia.

El arquero mexicano acumula momentos dignos de una novela, mismos que recopilamos a continuación:

Goleadas de escándalo

En su corta carrera, Jurado ya sufrió siete goleadas, pero la más escandalosa fue la de la jornada 14 del Clausura 2019, cuando Pachuca superó 9-2 a Veracruz, mientras que en la tercera fecha del Apertura 2019 cayó 7-0 contra Necaxa. A esos capítulos, se suma lo sucedido el pasado domingo en la vuelta de las semifinales del Guard1anes 2020, cuando Pumas venció 4-0 a Cruz Azul en lo que es la mayor remontada en la historia de la liguilla en torneos cortos.

No ganó en 34 partidos

Tras su debut con Veracruz el 9 de noviembre de 2018, Jurado tardó 11 meses en conocer su primer triunfo en la Liga MX, y es que el guardameta estuvo en 34 de los 41 juegos que los escualos no ganaron. Dicha racha se cortó en la jornada 16 del Apertura 2019 cuando vencieron a Puebla 1-0.

Gol de portería a portería

Un encuentro ante las Chivas en la última jornada del Apertura 2019 significó otro momento de escándalo en la carrera de Jurado, y es que defendiendo los colores del Veracruz, subió a rematar en un tiro de esquina y José Antonio Rodríguez, portero de los rojiblancos, despejó de manera fuerte hasta que el balón se metió en la red.

Adiós de Veracruz

Jurado dijo en más de una ocasión que le debía todo a Veracruz, pero fue con el cuadro jarocho con el que vivió el descenso de la institución para el Clausura 2019; sin embargo, la directiva encabezada por Fidel Kuri pagó la multa de 120 millones de pesos.

En tanto, con los problemas de falta de pagos a los integrantes del club y los escándalos extra cancha, para el Apertura 2019 se desafiló al cuadro jarocho en la Asamblea de Dueños de la Liga MX.

América lo goleó en la Sub-20

Ya con Cruz Azul, y ante la presencia de Jesús Corona como portero titular de la Máquina, Robert Dante Siboldi rotó a Andrés Gudiño y Sebastián Jurado en la Sub-20, categoría en la que el exportero de Veracruz estuvo presente en el 4-0 que el América le propinó a Cruz Azul en las instalaciones de Coapa, duelo en el que recibió los cuatro tantos entre el minuto 62 y 87.

Pasó un año sin jugar en la Liga MX

Jurado llegó al conjunto de la Noria en el Clausura 2020, sin embargo, se pasó más de un año sin tener participación en la Liga MX, pues solo había sido requerido para la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf en febrero.

Su último partido con Veracruz fue el 23 de noviembre de 2019 y volvió a reaparecer en el futbol mexicano el pasado 6 de diciembre de 2020, día en el que fue titular en la vuelta de las semifinales ante Pumas.

Debutó con La Máquina en una de las más grandes ‘Cruzazuleadas’

Tras un año sin actividad en la Liga MX, el portero se presentó con la playera de Cruz Azul en la vuelta de las semifinales ante Pumas, luego de que habían sacado ventaja de 4-0 en la ida celebrada en el Estadio Azteca.

Apenas a los dos minutos de juego, Juan Dinenno marcó el primero de los universitarios. El mismo argentino hizo el segundo al 38’ y al 41’ apareció Carlos González. Finalmente, a dos minutos de los 90 reglamentarios, un tanto de Juan Pablo Vigón consumó la ‘Cruzazuleada'.

Adiós a un 2020 de terror

Para despedir el año, la Máquina apeló a ganar la Liga de Campeones de la Concacaf; sin embargo, no pudieron derrotar al LAFC en los cuartos de final y perdieron 2-1 luego de llevar la ventaja en el electrónico. Éste fue el último clavo en el ataúd para un 2020 de terror para los celestes y Jurado.