<
>

Oficial: 'Chiquis' García dirigirá a Dorados

El Gran Pez anunció a su nuevo estratega y destacó su experiencia en Atlas, Jaguares, América, Puebla y Toluca como entrenador o auxiliar

Dorados anunció de manera oficial a Rafael García como su nuevo entrenador de cara al Guard1anes 2021. Será el segundo equipo que el ‘Chiquis’ dirige en el futbol mexicano, pues anteriormente había estado en el banquillo de Puebla, además de que tiene experiencia como auxiliar técnico, función que desempeñó con Tomás Boy, Ricardo La Volpe y Leandro Cufré.

“Con experiencia en @LigaBBVAMX, Rafael 'Chiquis' García dirigirá al Gran Pez. ¡Bienvenido a Sinaloa, Profesor!”, así lo presentó el Gran Pez en sus redes sociales, mientras que en su sitio oficial destacaron la experiencia que tenía en el balompié azteca: “El joven y exitoso entrenador mexicano dirigirá al Gran Pez para el Clausura 2021 de la Liga de Expansión MX”.

‘Chiquis’ García debutó en los banquillos en el Clausura 2013 como auxiliar técnico de Tomás Boy en Atlas, con quien estuvo en cuatro torneos, de los cuales en tres clasificaron a la Liguilla, pero en todas las ocasiones fueron eliminados en cuartos de final.

Para el Apertura 2015 y Clausura 2016 estuvo como asistente de Ricardo La Volpe, conjunto con el que disputó una fiesta grande, misma en la que fueron eliminados en los cuartos de final.

El ‘Bigotón’ llevó al ‘Chiquis’ al América, equipo que dirigió en el Apertura 2016 y Clausura 2017. Con las Águilas disputó la final en su primer semestre, pero la perdieron en penales ante Tigres.

García vivió su primera experiencia como entrenador para el Apertura 2017, sin embargo, solo estuvo 10 enfrentamientos en la dirección técnica, luego de que solo pudo ganar un partido, por cuatro empates y cinco derrotas.

Regresó como auxiliar técnico de Ricardo La Volpe con Toluca para los torneos del 2019, pero no lograron llevar a los escarlatas a la Liguilla.

Su última aparición se dio en el Clausura 2020 como asistente de Leandro Cufré, pero solo estuvo tres cotejos, luego de que cesaron al argentino tras una victoria y dos derrotas.