<
>

Detrás del cese del 'Piojo' Herrera: Salió por la pelea, Memo Vázquez es candidato y Baños medita seguir

play
¿Santiago Baños es responsable de la crisis en América? (3:59)

Análisis Picante del trabajo que ha realizado el vicepresidente deportivo del club en su gestión. (3:59)

Los directivos del América no estaban contentos con que el #FueraPiojo se volviera constante en redes, una de las razones para cesar a Herrera

La situación de Miguel Herrera dio un giro en menos de 24 horas a pesar de que el ridículo de la liguilla y la Concacaf había puesto señales rojas entre los dueños del club.

Lo cierto es que, tras aterrizar el domingo con el equipo, Miguel Herrera fue a casa, se cambió de ropa y asistió a la posada de Grupo Televisa, dueña del América, en la que incluso grabó promocionales.

Al despertar este lunes, miembros directivos del comité de futbol de Televisa, los cuales se mostraron alejados de él en la fiesta, le comunicaron que estaba despedido y le pidieron llegar a un acuerdo pues apenas en julio había renovado por cuatro años.

La decisión fue directa de los dueños que no habían tomado partido y hasta el domingo aún pensaban en que Herrera seguiría en el cargo, pues le habían citado el martes para hablar de la confección del equipo.

La razón de peso que le dieron a Herrera fue la pelea con el auxiliar técnico de Bob Bradley pero desde el día de la renovación le limitaron a que no tuviera escándalos, de ahí se han tomado para cerrar este ciclo que en lo futbolístico tuvo un desenlace desastroso, pues los dueños piensan también que el #FueraPiojo ya no es bueno.

Mientras, los auxiliares de Miguel Herrera se molestaron con el entrenador pues le recriminaron que no se detiene a pensar en ellos. De igual modo, el presidente del equipo Santiago Baños se sintió rebasado por la decisión tomada desde arriba y medita su continuidad.

No hay plan B en Coapa, apenas este lunes iniciarán con Baños o sin él, la labor de pesquisa de entrenador.

Desde hace seis meses Guillermo Barros Schelotto mandó su currículum a la directiva mayor pero fuentes aseguran que uno de los candidatos que gusta de entrada es Memo Vázquez.

Por ahora no han contactado ni a Matías Almeyda, ni a Mohamed ni a ningún otro técnico de relieve porque el presupuesto tampoco es amplio.