La Máquina va por refuerzos de bajo perfil, por lo que no abrirá la cartera ni hará grandes desembolsos para fichajes
MÉXICO -- Cruz Azul buscará dos defensas centrales y un delantero para el Guard1anes 2021, aunque estos no serán de alto perfil y se espera que estén en la institución lo más pronto posible.
La Máquina Celeste espera tres refuerzos para el próximo torneo, uno de ellos podría ser el central Unai Bilbao, que está a préstamo con el Necaxa, pero pertenece al Atlético San Luis y los otros aún son buscados por los directivos del Cruz Azul.
El propio Juan Reynoso ha reconocido que espera reforzar la zaga central. El club buscará refuerzos de bajo perfil, a un precio accesible, debido a que se encuentran en reestructuración. En más de una ocasión se ha rechazado la versión de que en el equipo no hay recursos, sino que se encuentran en depuración de las cuentas actuales de la institución.
Una de las razones de consolidar la zaga es la salida del chileno Igor Lichnovsky, que se fue a mitad del torneo pasado. Se han relacionado jugadores del Puebla con el Cruz Azul, pero la propia directiva de La Franja ha rechazado que haya alguna negociación con el conjunto capitalino.
El equipo de La Noria debutará contra Santos, el próximo fin de semana, y Reynoso hoy dirigió su primer entrenamiento como entrenador de los Celestes.
Reynoso fue nombrado técnico el sábado pasado, el domingo se le aplicó la prueba PCR y el lunes al fin pudo estar al frente. El peruano fue elegido después de que se intentó contratar al argentino Matías Almeyda y a Hugo Sánchez, con los que no se pudo llegar a un acuerdo económico.
Se espera que los refuerzos lleguen a La Noria esta semana, para que puedan integrarse al equipo lo más pronto posible, en busca de olvidar la eliminación del Apertura 2020.